Este fin de semana se estará desarrollando la ‘V edición de la Fiesta de la Primavera’.
De lunes a viernes desde las 12:00 horas, el mejor repaso a la actualidad sobre todo lo acontecido en la provincia te lo ofrece ‘esRadio Almería’. La emisora, con su programa matinal por excelencia ha detallado todo lo que ha pasado, no solo en la capital, sino también en los municipios más relevante. Parada habitual y necesaria la que ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’ en el municipio de El Ejido para hablar junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inogabi Manzano, sobre la ‘V edición de la Fiesta de la Primavera’.
El núcleo costero de El Ejido acoge este fin de semana a una de las fiestas más importantes del año con una programación muy completa. Estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar en colaboración con la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Mujeres Intertertulianas, tiene como finalidad convertir a la Plaza Batel en el epicentro cultural del municipio durante estos días. El presidente de la Junta Local ha indicado que: «El año pasado volvimos la retomamos y en esta quinta edición hemos ampliado, hemos metido varias ciudades en una», y agrega que: «Serán actividades para todo el público, por ejemplo añadiremos, por pedido de la comunidad inglesa, la fiesta inglesa con la coronación del Rey Carlos III».
Tanto el sábado como el domingo las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, y se podrá disfrutar de varios talleres infantiles, juegos, comida, el pregón rociero a cargo de Remedios Fernández, bandas de rock y la actuación musical del famoso grupo de Pop ‘Pol 3.14‘, Inogabi Manzano, destacaba que: «El sábado a la tarde, la colonia inglesa colocará 5 pantallas donde se podrá ver en vivo la ceremonia real de Inglaterra».
Por último, hay que remarcar que estas actividades tienen, en palabras del presidente de la Junta de Almerimar «un espíritu abierto, ya que todo el mundo está invitado a visitarnos y disfrutar, habrá un colorido de nacionalidades que se mezclarán con las actividades y darán color a nuestra plaza».

