La primera edil ha destacado la importancia que tiene la construcción del nuevo Centro de Salud, financiado por la Junta de Andalucía.
Como cada jornada, ‘esRadio Almería’ realiza el mejor análisis informativo con su programa ‘Es La Mañana De Almería’. En él se pone al día de la actualidad provincial a todos los oyentes de la emisora, lo que incluye también llevar a cabo diferentes paradas en los municipios más destacados. Entre ellos, resalta hoy en especial la presencia de Mojácar, que durante toda la semana ha sido protagonista debido a que su Ayuntamiento ha pasado a la acción y ha empezado la urbanización del nuevo Centro de Salud.
La infraestructura, que pertenece al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, cuenta con una inversión de 3,4 millones de euros y será financiada por la Junta de Andalucía. Para hablar de ello y mucho más, ha sonado en las ondas de la emisora la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, que ha destacado que: «Nosotros en nuestro municipio estamos de enhorabuena totalmente, sobre todo, porque recientemente hemos firmado un convenio con la consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y hemos avanzado ya en la urbanización, y próximamente, la construcción de un Centro de Salud».
En segundo lugar, también ha apuntado lo siguiente: «El Centro de Salud tiene una dotación presupuestaria pagada íntegramente por la Junta de Andalucía. Nosotros llevábamos muchísimos años en unas condiciones pésimas de infraestructura». Y ha repasado la terrible situación en la que trabajan los profesionales médicos: «Imaginar que dos de las consultas que se utilizan y que se emplearon en el pasado verano, las tenemos en barracones, en módulos de casetas prefabricadas. Para nosotros va a ser un cambio social de imagen respecto al servicio que damos al ciudadano».
Por otro lado, ha incidido en que: «Ahora mismo, nosotros tenemos cuatro médicos en la playa, y uno en pediatría. Próximamente, cuando este centro que tienen un plazo de ejecución de 18 meses se construya, pasaremos a tener un servicio de trabajador social». Y para terminar, ha comentado lo siguiente: «No tenemos sala donde poder ubicar un servicio de odontología, que no tenemos, un servicio de rehabilitación y fisioterapia, servicios de radiología, etc. Imaginaros el cambio que va a suponer el nuevo centro para Mojácar».

