El Edificio Multifuncional de Macael acogerá esta noche a los 450 invitados, entre los que habrá diez premiados, además de música en directo.
La gala de los Premios Macael, que tendrá lugar la noche de este viernes, reconocerá la labor de los diferentes agentes implicados que han contado con el uso de la piedra natural. Raúl Martínez, alcalde del municipio, ha declarado en una entrevista concedida a esRadio Almería que «es un día en el que nos hace sentirnos realizados. Es una alegría poder contar cosas positivas de nuestro pueblo». De este modo, se trata de la 34ª edición de los Premios de Macael de una larga trayectoria de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), con sede en Macael, y tal y como ha señalado el primer edil, «es el evento empresarial más importante que se hace en la provincia de Almería y el evento empresarial en torno a la piedra natural más importante que se hace en España».
Entre los aproximadamente 450 invitados confirmados para la gala de este viernes se encuentran, entre otros, autoridades la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto o el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. El presidente de la Asociación del Mármol de Andalucía, Jesús Posadas, ha resumido estos premios como “un reconocimiento a todos los clientes que han confiado en nosotros” sin que “deje de ser un acto de promoción internacional de la Marca Macael por nuestro saber hacer y por la utilización de nuestros materiales autóctonos”.
Raúl Martínez, además, ha querido ensalzar a las personas, a los medios y a las empresas «que hacen grande todo lo que tocan. Hacen obras singulares de mármol con determinado prestigio, y eso es lo que hoy reconocemos y ponemos en valor, y es interesante que cada vez, los Premios Macael, cojan más fuerza», haciendo hincapié en la cantidad de puestos de trabajo que este sector da, configurándose así como el tercer sector más importante dentro de la provincia después de la agricultura y el turismo.

