El Ayuntamiento ha informado las medidas que están en vigor desde el pasado jueves, correspondientes a las zonas ‘verdes’ del Mapa Covid.
Todo suma para que la pandemia, aún presente, vaya poco a poco retrocediendo en la vida de las personas, y entre las medidas de las autoridades sanitarias y el buen comportamiento de la ciudadanía, la provincia de Almería se sitúa como zona ‘verde’ en el Mapa Covid de la Junta de Andalucía, situación en la que Berja se halla desde el pasado jueves 3 de junio, entrando en fase 1.
Así, el Ayuntamiento ha recordado qué medidas son las que se ponen en práctica tras terminar el Estado de Alarma el 13 de mayo, en lo que respecta a velatorios, ceremonias y cultos, celebraciones (bodas, bautizos, comuniones…), hostelería, atracciones, verbenas y romerías, cines, teatros, circos y espectáculos taurinos.
Igualmente, la publicación lanzada a través de las redes sociales del consistorio virgitano recoge los nuevos aforos y peculiaridades en turismo, docencia, deportes, comercios, mercadillos, transporte público, ocio infantil y parques infantiles. En todos estos escenarios, así como en los mencionados anteriormente, cabe recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio salvo en menores de seis años.

