Tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo en la Plaza Mayor del municipio, y contará con 20 plazas limitadas para niños.
La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Vera, ha puesto en marcha una Gymkana Cultural para conmemorar el Día Internacional de la Familia, y que tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo en la Plaza Mayor del municipio. A las 9:30 horas será la recogida de credenciales, y a las 10:00 horas comenzarán las actividades.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado que habrá plazas limitadas, concretamente solo habrá 20 niños, y cada menor deberá ir acompañado de un adulto responsable. Las inscripciones se pueden hacer en: ludoteca@vera.es.
La gymkana sociocultural comprenderá un recorrido formado por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El punto de inicio será la Plaza Mayor, dando esta paso a Los 4 Caños, la glorieta, el Convento de la Victoria, encontrando como meta o punto final del camino de nuevo a la Plaza Mayor. En este primer punto de inicio, los participantes deberán pasar por la oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, y recoger una cartilla que deberán rellenar a su paso por los distintos puntos del recorrido.
En dichos puntos el dinamizador, tras jugar al juego propuesto y obtener la nueva pista, se la sellará, sirviendo este como justificante de su paso por el enclave. Tras recoger la cartilla, las familias se dispondrán a empezar la actividad, participando en el juego ubicado en la plaza y el cual les proporcionará la primera pista. Así con todos los puntos hasta llegar de nuevo a la Plaza Mayor, donde les espera su recompensa.

