Esradio Almería
DestacadosMunicipios

Francisco Góngora: “Queremos ayudar a la reactivación de la economía”

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

#esLaMañanaDeElEjido ha versado sobre el Plan Municipal de Ayudas Directas a Pymes y Autónomos, detallando el alcalde los pasos a seguir por los solicitantes.

El Plan Municipal de Ayudas Directas a Pymes y Autónomos de El Ejido se presentado este viernes en la Sala de Juntas del consistorio, compareciendo el alcalde Francisco Góngora, junto a Luisa Barranco, concejal de Turismo, Comercio y Fomento, centrando este asunto de primerísima magnitud el espacio #esLaMañanaDeElEjido en este viernes.

Góngora ha comentado que “con estas ayudas queremos ayudar a la reactivación de la economía, contribuir a que empresas y pymes puedan cumplir con sus obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos y la posible destrucción de puestos de trabajo en el municipio”.

Se van a destinar 1,5 millones de euros en ayudas directas de 2.000 euros por beneficiario, dirigidas a contribuir a paliar las consecuencias económicas sufridas durante la pandemia. A ese importe millón y medio se sumará medio millón más que ya se contempla en el presupuesto de este año.

También ha señalado que “el Ayuntamiento ya ha hecho su parte y tan solo estamos a la espera de que el Ministerio de Hacienda publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP), que es cuestión de días, y a partir de ese momento, que anunciaremos convenientemente, los solicitantes dispondrán de 60 días para presentar la documentación y acreditar que cumplen los requisitos”.

Estos son “ser actividades no esenciales, es decir, que han cerrado durante la pandemia; válidamente constituidos antes del 14 de marzo de 2020 y que se encuentren de alta en el momento de presentar la solicitud; para autónomos y pymes, que tengan su sede fiscal en El Ejido, o que la actividad que se ejerza en un local comercial específico y abierto al público, radicado en una vía pública en El Ejido”.

Además, el regidor ha relatado que los solicitantes deben estar “al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Junta de Andalucía, frente a la Seguridad Social (TGSS) y el Ayuntamiento de El Ejido; y acreditación de que la actividad dispone de Licencia de Apertura, o declaración responsable de Inicio de Actividad, o comunicación previa en caso de cambio de titularidad, o autorización de venta ambulante.”

Sobre la documentación a presentar, el alcalde ha informado que “se debe rellenar el modelo de solicitud de ayudas Covid-19; una declaración responsable; el DNI o NIE ( acompañado del pasaporte) de la persona solicitante; certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT; certificados de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Junta de Andalucía, frente a la Seguridad Social y el Ayuntamiento de El Ejido; acreditación de que la actividad dispone de Licencia de Apertura, o declaración responsable de Inicio de Actividad, o comunicación previa, o autorización de venta ambulante; Certificado bancario de titularidad de cuenta”.

Cabe mencionar que, pese a que se trata de una tramitación ágil, el consistorio pone a disposición de los solicitantes una serie de medidas para resolver sus dudas: se ha habilitado un número de teléfono de contacto 950570312 y el correo electrónico ayudas@elejido.es para resolver las dudas respecto a la tramitación; se ha creado una microsite donde se encuentra toda la información relevante para la tramitación; semanalmente se celebrará una webinar explicando la tramitación por la sede electrónica.

https://www.esradioalmeria.com/2021/05/07/es-la-manana-de-el-ejido-07-05-21/

Related posts

El Desembarco Pirata de San José contará con 200 actores

Víctor Arrufat

Gádor continúa con el proceso de desinfección en sus calles y plazas

Icíar Carballo

‘Anfitrión’ vuelve este verano a La Alcazaba con nueve espectáculos

redaccion

dejar un comentario