Esradio Almería
DestacadosMunicipios

La Junta invierte en una instalación de refrigeración en el CEIP Soledad Alonso de Drysdale de Gádor

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz
La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha querido hacer eco de este beneficio que ha supuesto un importe de 73.197 euros.

El CEIP Soledad Alonso de Drysdale de Gádor se ha beneficiado de una instalación de refrigeración por parte de la Junta de Andalucía que alcanza los 73.197 euros de inversión. La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha querido agradecer públicamente a través de sus redes sociales y para el conocimiento de los vecinos esta acción que «será beneficiosa para todos», según ha apuntado.

No obstante, el pasado mes de noviembre, la Junta ayudó al Ayuntamiento de Gádor a luchar contra el Covid19 con 24.400 euros. En su momento, el delegado destacó que «desde el principio de la pandemia tuvimos clara la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos», según indicó el Gobierno andaluz en una nota. En el caso de Gádor, gracias a estos fondos el Consistorio ha adquirido productos sanitarios y de limpieza y contratado a empresas y profesionales especializados para la desinfección de calles y edificios públicos, según ha explicado la alcaldesa a Delgado.

Durante su reunión, el responsable de Administración Local de la Junta en Almería y la regidora abordaron también los proyectos ejecutados en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para este año 2021. Para Delgado, «el PFEA es una herramienta fundamental para la creación de empleo en el medio rural y la mejora de los servicios e infraestructuras en nuestros municipios, dos factores claves para evitar su despoblación».

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¡A las mariscadas!

Victor Hernández Bru

La Junta de Andalucía convoca los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local en su décima edición

Alfonso López

La Junta de Andalucía refuerza la vigilancia del virus del Nilo occidental con un dispositivo activo también en invierno

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario