El exalcalde y actual diputado ha mostrado sus impresiones en #EslaMañanadeGádor sobre el largo proceso judicial resuelto a su favor.
Se suele decir que ‘las cosas de palacio van despacio’ y, Eugenio Gonzálvez, exalcalde del Ayuntamiento de Gádor y actualmente diputado, lo ha vivido en persona, alargándose más de una década el proceso judicial tras la denuncia del PSOE por supuestas irregularidades en su gestión siendo regidor del municipio, aunque la justicia ha determinado recientemente que no era así.
Explicando todo ello este miércoles en el espacio #EslaMañanadeGádor de ES RADIO ALMERÍA, Gonzálvez, del PP, ha recordado que “es una cosa que ya ha pasado, han sido casi 13 años de idas y venidas a los juzgados. Cuando era alcalde, procuraba que Gádor fuera famoso sus actividades deportivas, equipamientos e instalaciones, pero algunos que nunca ganaban las elecciones se empeñaban en fueran famosos por los juzgados”.
La polémica en cuestión surgió a raíz de que “construimos una escuela de música y danza”, así como “una nave de celebraciones”, que “se hizo en muchas fases y, cuando las obras estaban para concluir, me llevaron al juzgado, han intentado hasta el último momento que yo pagara de mi bolsillo el total del valor de las obras. Este tema se ha cerrado afortunadamente”.
De hecho, “sigo trabajando en política haciendo cosas por mi provincia y por mi pueblo, indirectamente, y otros siguen en la oposición llenos de rabia y de ira como han estado siempre. En vez de pensar en Gádor, pensar en cómo hacer daño a Eugenio Gonzálvez”. Demasiado tiempo pendiente de una decisión judicial que hiciera justicia, lamentando que “eso lo sabemos quienes los hemos sufrido, nuestras familias que lo han padecido… es muy duro. El día que te acusan sales en la portada de ocho o nueve periódicos, eres noticia en todas las televisiones, pero el día que te absuelven y el tema está zanjado, sales en un línea en el último rincón del periódico, si es que sale”.
A ello, Eugenio Gonzálvez añade que “eso lo llaman ‘la pena del telediario’ y esa pena la he llevado yo, aunque siempre he ido con la cabeza muy alta por todos los sitios, he estado muy tranquilo porque sabía que lo había hecho bien”, porque “sabía que siempre trabajé por mi pueblo para dotarlo de las mejores estructuras y equipamientos, quería hacer el mejor Gádor posible y creo que lo conseguí”.
https://www.esradioalmeria.com/2020/07/08/la-manana-de-gador-08-07-20/

