Esradio Almería
DestacadosEconomía

Borja Sémper y Javier A. García visitan al referente de la autoedición en España, Círculo Rojo

Junto con Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, han mantenido una reunión con el director y fundador de la editorial Alberto Cerezuela

El portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, el presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, y el presidente de honor del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han visitado hoy la editorial Círculo Rojo, ubicada en el municipio roquetero y convertida en un referente de la autoedición en España que ha posicionado a Almería como tierra de letras.

Sémper, García Molina y Amat han mantenido una reunión con el director y fundador de la editorial Alberto Cerezuela, quien ha explicado que a través de su editorial se publican unos 3.000 libros al año. Por su parte, desde el PP le han trasladado su felicitación por la gran labor que realizan a través de diferentes departamentos en los que trabajan 20 personas fijas a las que hay que sumar una decena de colaboradores, así como por su impulso a la cultura desde la provincia de Almería.

El portavoz del PP ha conocido de primera mano los entresijos de la editorial que se ha convertido en un referente nacional e internacional en cuanto a distribución a través de librerías físicas y plataformas online.

Por su parte, el presidente del PP, Javier A. García, ha destacado que Círculo Rojo es un motivo más para “sentir orgullo de ser almeriense” gracias a su trabajo diario y al fomento de cultura. Desde su fundación en el año 2018 la editorial ha publicado más de 16.000 títulos y han trabajado con más de 12.000 escritores.

Actualmente Círculo Rojo publica una amplia variedad de género literarios, incluyendo narrativa, poesía, ensayo o libros infantiles entre otros. Además, es referente por los Premios Círculo Rojo a través de los que se reconoce y premia el talento de los autores.

Related posts

Cajamar y el Consejo de Ingenieros Agrícolas se asocian para impulsar el cuaderno de explotación digital en el sector agroalimentario

Redacción

Berja se prepara para el II Encuentro ‘Andalucía Sax’

Sofía Terrón

El Plan Infoca ampliará su presupuesto en 150 millones de euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario