Esradio Almería
DestacadosEconomíaLA ENTREVISTA VENTA DEL POBRE

El Ayuntamiento de Níjar continua sus trabajos de mantenimiento de desagües y pequeñas ramblas

Jesús Guerrero, concejal de Agricultura en Níjar, repasó la actualidad del sector desde Hotel-Restaurante Venta del Pobre

Una semana más repasamos la actualidad agrícola de la mano de sus principales protagonistas desde Hotel-Restaurante Venta del Pobre. Jesús Guerrero, concejal de Agricultura de Níjar, compartió detalles sobre los desafíos y avances en el sector agrícola del municipio. Según Guerrero, «se descansa poco, cada año menos. Terminamos una campaña y ya estamos pensando en la siguiente». Este ritmo incesante se debe en gran medida a la necesidad de abordar problemáticas persistentes como el rugoso, una preocupación constante para los agricultores de la región.

Además de enfrentarse a las plagas, el concejal destacó los esfuerzos continuos en el mantenimiento de desagües y pequeñas ramblas para prevenir problemas durante el mal tiempo. «Ahora mismo estamos continuando con el mantenimiento de desagües y pequeñas ramblas para que no llegue el momento del mal tiempo y nos pille por sorpresa», explicó Guerrero.

En cuanto a las infraestructuras, Guerrero informó sobre las nuevas contrataciones para la reparación de caminos rurales. «Hemos empezado también con las nuevas contrataciones para las reparaciones de caminos, ya hemos terminado algunos y ahora empezaremos con otras pavimentaciones nuevas en caminos rurales para mejorar el acceso a las fincas», detalló. Estos trabajos son cruciales para asegurar que los agricultores puedan acceder fácilmente a sus tierras, especialmente durante la temporada de cosecha.

Related posts

Las obras de El Cañarete vuelven a reanudarse

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos, Haciendo Amigos’ 12/05/2025

Redacción

Diputación entrega 117.500 euros para proyectos culturales y sociales de 19 asociaciones y ONG’s

redaccion

dejar un comentario