Esradio Almería
DestacadosEconomíaEs Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | La llegada del AVE a la provincia

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

Como cada lunes de 19:00 a 20:00 de la tarde se emitió ‘esAgricultura de Almería’, una hora completa de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroGreenplast IbéricaAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión, la necesidad de infraestructuras ferroviarias ha sido el tema central del programa.

El presidente de Hortamar, José Miguel López Cara, ha sido el primer protagonista de este #EsAgriculturadeAlmería, donde ha realizado un balance de la campaña de la agricultura almeriense 20/21. «Ha sido una campaña complicada, en la que ha habido varias fases», ha señalado. De este modo, ha explicado que, en un primer momento, «tuvimos muy buenas precios, después vinieron meses duros, donde los precios se hundieron y, posteriormente Filomena, hizo que se remontaran los precios, pero no teníamos producto. Finalmente, esta campaña ha terminado con una primavera mala, ya que ha habido gran producción de sandía y melón, pero con un consumo bajo». Así, López Cara ha resumido dicha campaña «peor que las últimas».

El siguiente protagonista ha sido el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, quien ha destacado reunión en la que el presidente de FERRMED, Joan Amorós, presentó los resultados provisionales de las acciones para el Sector Sur del Corredor Mediterráneo, es decir, un acto reivindicativo por la llegada del AVE a Murcia y Almería desde una perspectiva hortofrutícola, que, en teoría llegará en el año 2026. De este modo, Fernández, ha hecho alusión al Gobierno Central para «que se tome en serio este tema y empiece a tomar decisiones».

Al hilo del tema anterior, durante el #AgroDebate, protagonizado, en este caso por José Antonio Arcos, se ha hablado acerca de la llegada del AVE a Almería y Murcia en el ámbito de la agricultura. Arcos ha calificado esta llegada como «fundamental y prioritaria para el campo almeriense. Ojalá llegase a Almería antes de lo que llegó la autovía que nos conecta con Andalucía», ha señalado.

Por último, la #EntrevistaVentadelPobre ha estado protagonizada por Andrés Góngora, quien ha comentado sobre la necesidad de las ayudas y los fondos de la PAC a la renta agraria. Góngora ha apuntado que «Almería es la provincia puntera en el sector productivo andaluz, y aunque no entre en el debate de los precios, sí demuestra que la renta agraria genera un valor añadido en nuestra producción», ha explicado.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Cada día soy más fan de Tezanos

Victor Hernández Bru

La Junta abona ayudas por valor de 626.000 euros a Academias de Formación de Almería

redaccion

Miguel Ángel Castellón: «El Partido Socialista vuelve a perder unas elecciones de carácter nacional por cuarta vez consecutiva».

Sofía Terrón

dejar un comentario