Esradio Almería
DestacadosRadioblog

VÍDEOBLOG #Miedodequé: La familia de la Libertad

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

VÍDEOBLOG #Miedodequé: La familia de la Libertad, por Víctor J. Hernández Bru.

Tal y como reflejábamos en www.esradioalmeria.com, el pasado sábado, horas antes, el viernes y en Madrid, tuvimos el honor, el placer y la suerte de participar en la gala con motivo del 25 aniversario de Libertad Digital, aquel periódico digital que, hace ya un cuarto de siglo, un grupo de apasionados de la prensa, de la comunicación y de la libertad pusieron en marcha en un pisito de la madrileña calle Conde de Orgaz.

En aquel grupo figuraban muchos que, transcurrido este tiempo, ya no están en el proyecto e incluso algunos que ya no están con nosotros. La lógica de los tiempos. Pero también hay otros que sí, como el propio Federico Jiménez Losantos, el gran motor de todo esto, u otros como nuestro hoy director, Javier Somalo; el grandísimo Dieter Brandau; Rosana Labiada e Isabel González y muchos otros.

El viernes, en el Teatro Príncipe Pío de Madrid, nos reunimos cerca de mil personas para celebrarlo y, la verdad, el acto fue redondo, espectacular, entrañable, divertido, intenso en cuanto al contenido, vamos, que se nos hizo corto, a pesar de que la velada se alargó desde las siete de la tarde casi hasta que el cuerpo aguantó.

Pero lo más importante de todo aquello fue el contenido, el compromiso; el compromiso con la libertad. Con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida como testigos directos, invitados, y los Reyes de España en la distancia, pero siendo partícipes del acto, en él se rindió homenaje a muchos que han sido y siguen ejemplo de compromiso con la libertad, a través de unos emotivos y apasionantes Premios Libertad.

El pueblo ucraniano, el piloto Carlos Sáinz, el cineasta Iñaki Arteta y su eterno compromiso con las víctimas de ETA y contra el terrorismo de la banda, la rebeldía comprometida con la libertad de Nacho Cano y, por supuesto, la oposición Venezolana, en la persona de María Coriña Machado, que en la distancia y desde su venezolana clandestinidad nos dio una impresionante e impactante lección de compromiso con la libertad a través de un vídeo, fueron algunos de los premiados.

En nombre de María Corina, subió a recoger el premio Pedro Alejandro Urruchurtu, que nos recordó aquello que dijo Ayn Rand, de que “se puede ignorar la realidad, pero no las consecuencias de ignorar la realidad”, que fue como una inyección revitalizante de nuestro propio compromiso con la realidad, con la libertad, con el rigor, con la información, con la audiencia, con la verdad y contra todos los que atentan contra todo esto, que conforma un auténtico modelo de vida.

Escuchamos a Alaska, a Somalo, a Labiada, a Isabel, a Raúl Vilas, al gran Luis Herrero, a Polvorinos, a Cuesta, a Dieter, y sobre todo, escuchamos a Federico, que recibió, de todos nosotros, el último premio de la noche, porque Federico es mucho más que el jefe, mucho más que el líder, mucho más que el ejemplo a seguir. Federico es el testimonio de que la libertad no entiende de miedos, ni de prudencias, ni de zonas de confort. La libertad es innegociable y por eso, a estas alturas, aquí en es Radio Almería y en Marcador Radio Almería estamos tan orgullosos, tan felices, tan realizados y tan apasionados con lo que hacemos, porque lucimos con pasión nuestra pertenencia a la gran familia de la libertad.

Related posts

Rosalía Espinosa agradece al gobierno de Juanma Moreno su impulso a las infraestructuras judiciales de la provincia

redaccion

El 1 de junio saldrán a la venta las entradas de los conciertos de Bisbal y Loquillo en la cantera de Macael

Icíar Carballo

‘Blandengues’

Víctor Arrufat

dejar un comentario