Esradio Almería
DestacadosRadioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De las gravísimas declaraciones en el balance de Pedro Chapote y su nuevo ataque a la libertad de prensa

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De las gravísimas declaraciones en el balance de Pedro Chapote y su nuevo ataque a la libertad de prensa, por Víctor J. Hernández Bru.

La comparecencia del pasado miércoles por parte de Pedro I El Falso-Pedro Chapote, como balance del primer año de la presente legislatura, fue sencillamente una sarta de barbaridades y declaraciones de una gravedad intolerable en una democracia real, sana y mínimamente parecida a un régimen de derechos y libertades.

Que este tipejo que los españoles hemos tenido el mal atino de darnos como presidente del gobierno, aunque sea gracias a sus mentiras y promesas de no pactar con quien ha terminado pactando para formar un gobierno de minorías muy mínimas junto a toda la peor escoria de nuestro espectro político, dijera que la investigación de un juez sobre sus actividades y las de su esposa, presunta pero muy sospechosamente delictivas supone la vulneración de los derechos que nuestro país le ha otorgado al ejecutivo desde 1880 es, al mismo tiempo, un gravísimo e irreversible ataque a la separación de poderes y, por tanto, a la democracia. Que el presidente del gobierno considere que él y su esposa no tienen que estar sometidos al imperio de la ley que ejecutan los jueces evidencia el grado de totalitarismo y bananerismo del personaje.

Que, a preguntas de los periodistas, que estuvieron sensacionales y mucho más incisivos de lo habitual en las comparecencias gubernamentales, sinceramente no sé el motivo, este mequetrefe que okupa el inmerecido alto cargo del que se ha apropiado con trolas y tretas, tratase de explicar el ‘caso Begoña’ (por supuesto que es un caso y no esa ‘gilipolluá’ que sus asesores se han inventado del ‘no caso’) apuntando como siempre a lo que él, inculto, sectario y analfabeto, siempre califica como extrema derecha, cuando se trata de una investigación judicial, demuestra su absoluta falta de respeto a nuestra Constitución.

La profusión de datos económicos, en su inmensa mayoría absolutamente enfrentados con la realidad que reflejan las cifras de los organismos y agencias internacionales, que entre otras cosas evidencian la gravedad de la situación en cuanto a la deuda pública, vuelve a transparentar el convencimiento del tipejo acerca de la congénita y profunda imbecilidad de todos sus administrados.

Que nos haya querido trasladar, una vez más, la cesión gratuita de la recaudación impositiva a Cataluña, rompiendo la igualdad de las comunidades, el equilibrio presupuestario y el concepto de país, nación y estado (que son cosas diferentes, por cierto), como “un acuerdo bueno para todos” supone la más vergonzosa bajada de pantalones que ha protagonizado este indigno líder del ejecutivo, que viene a unirse a todas las que ya ha llevado a cabo ante las fuerzas políticas que lo apoyan, pero que se caracterizan por trabajar para que sus comunidades autónomas salgan de España, por cierto, con su apoyo.

Que haya reconocido que esa cesión es un avance hacia la federalización de España debería ser suficiente para que el Tribunal Supremo le abriese inmediatamente un procedimiento judicial por atentar contra uno de los pilares básicos de nuestra Constitución, que bajo ningún concepto permite un estado federal ni confederal y que consagra explícitamente que España es un estado autonómico.

Pero con ser todo esto grave, gravísimo, como la cabra tira al monte, hay algo que no lo parece tanto y que, a cualquier periodista, defensor de la libertad de expresión y de prensa y del derecho a la información de los ciudadanos me resultó tan indignante como intolerable: que a la segunda interlocución que le plantearon, comenzase su respuesta catalogando las preguntas como “valorativas”, con esa sonrisa de ‘tonto del pueblo’ que suele poner cuando se enfada. Pues sí, Chapote: claro que son valorativas las preguntas. Porque la labor de los periodistas, a los que tú odias salvo que te soben el lomo, como le pasa a todo totalitario, es informar y valorar la información. Tú eres de los que crees que si le cuentas al periodista que ha aterrizado un platillo volante en la Plaza de España, éste debe contarlo. Pero no, Pedro I El Falso, nuestra labor es comprobar las informaciones y analizarlas y valorarlas para trasladarlas a la audiencia.

En eso consiste el periodismo, aunque os moleste tanto a ti y a todos los borregos de tu partido, el Sanchista, el Trolero, el Chapotista, que te siguen incluidos los de Almería, que os asombráis tanto porque valoremos, analicemos, preguntemos y repreguntemos. Y la mala noticia para vosotros, los chapotistas, es que lo vamos a seguir haciendo.

Related posts

CASI consolida su liderazgo con resultados históricos y refuerza su estrategia de crecimiento sostenible

Alfonso López

Diputación impulsa obras en ocho municipios

Juan Jesus Reche Martínez

Benahadux acogió anoche la primera Bienal Nacional de Plectro, con agrupaciones de cuerda de Benahadux, Badajoz y Toledo

redaccion

dejar un comentario