Esradio Almería
DestacadosRadioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ‘Dato mata a relato’, la frase-kriptonita que destroza al PSOE y, sobre todo, a sus desvergonzadas ‘denuncias’ sanitarias

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ‘Dato mata a relato’, la frase-kriptonita que destroza al PSOE y, sobre todo, a sus desvergonzadas ‘denuncias’ sanitarias, por Víctor J. Hernández Bru.

Hay muchas formas de hacer política y, aunque haya a quien aún le parezca mentira, hay una que se basa en la más absoluta y completa falta de la más elemental vergüenza. Puede que alguien le parezca inadecuado o exagerado, pero me gustaría saber de qué otra manera puede definirse la manera de hacer política de un partido que, tras quince años prometiendo la puesta en marcha de un centro de salud, con sus obras paralizadas y la puerta atrancada, convoca a los medios de comunicación en su puerta, ahora que ha sido abierto por el partido contrario, para quejarse de que hay pocos médicos en su interior.

Ya el hecho en sí es verdaderamente vergonzoso, muestra de una falta de ética personal y política galopante, de una geta compuesta por algún material de una dureza desconocida y, sobre todo, de un brutal autoconvencimiento de que los ciudadanos somos absolutamente imbéciles.

Pero además, ayer aquí en Madrid, donde me encuentro para trasladar a nuestra audiencia los detalles de la mayor feria hortofrutícola del Sur de Europa y la segunda del mundo, un amigo y cliente de esta casa me recordaba una de las frases que más resuenan en mi cabeza de un tiempo a esta parte: aquello de ‘dato mata a relato’.

El partido que se ha concentrado en la puerta del centro de salud Casa del Mar es, en efecto, el PSOE, rey de reyes en esto de la poca vergüenza; y sin duda, la organización a la que más daño le hace lo de ‘dato mata a relato’, que es su auténtica kriptonita. Y es que, como suele ocurrirle a los socialistas, ayer mismo nos enterábamos de que en ese centro de salud hay trabajando nada menos que cuatro equipos sanitarios completos, que los propios vecinos del barrio conocen ya a la perfección.

Y además, venían los socialistas a quejarse, una vez más, de que el PP está concertando con la sanidad privada servicios y pruebas diagnósticas que tienen lista de espera, con el lógico y yo diría que casi obligatorio afán de atender lo antes posible a los ciudadanos, a los que no les cuestan dinero estas derivaciones.

Y de nuevo, ‘dato mata a relato’. Todo el mundo a estas alturas sabe ya cuál fue el partido que inventó las derivaciones de servicios y pruebas a la sanidad privada, precisamente con ese objeto, con el de aligerar las listas de espera que, por cierto, en su época, eran kilométricas: ¡Bingo! Se trataba del propio PSOE. El PSOE que ahora se queja de que el PP haga lo mismo que hicieron ellos.

Insisto: ¿se puede tener menos vergüenza? ¿Se puede tener menos respeto por la ciudadanía? Pues la verdad es que sí. Porque el propio PSOE, que se queja de las derivaciones de servicios y pruebas diagnósticas de la Junta del PP a la sanidad privada, no sólo fue el inventor de ese procedimiento, sino que empleó, entre los años 2005 y 2012, nada menos que 33,5 millones de euros en ese tipo de conciertos y derivaciones.

Y ya para acabar, de nuevo entiendo que alguien pensará que esto, esta desvergüenza, esta cara dura cósmica de escandalizarte por aquello que tú has hecho en grado sumo, no puede superarse de ninguna manera. Es obvio que se tratará, entonces, de alguien que no conozca la verdadera naturaleza de este PSOE, que también se queja de listas de espera de la Junta en la actualidad.

Y una vez más, la kriptonita, el ‘dato mata a relato’ que hace añicos la continua falta de respeto de este PSOE trolero e infantil por la inteligencia y por la ciudadanía. Y el dato es que en 2018, cuando el PSOE abandonó la Junta de Andalucía, ésta tenía oficialmente en lista de espera a 22.000 personas. Sin embargo, nada más comenzar la gestión el PP en la sanidad autonómica, esa lista resultó ser de 65.000, es decir, que el PSOE tenía guardados en cajones y sin contabilizar nada menos que 40.000 ciudadanos. Una autentica muestra del más miserable comportamiento que puede tener un gestor público.

Todo esto son datos, que como digo, matan al relato; al relato interesado, trolero, manipulado, mentiroso y desvergonzado de este PSOE infantil y desorientado. Pero además está la propia experiencia del ciudadano: cada día encuentro a más personas que han vivido este caso de tener un familiar en una lista de espera en la época socialista en la Junta, que de repente desaparecía de la misma y para el cual el plazo de tiempo volvía a comenzar. Tengo que reconocer que yo soy uno de ellos, querida Adriana, querido Juan Antonio, querido José Luis: vuestro problema es que es imposible que engañéis a nadie con estos vergonzantes relatos. Ante vosotros, la experiencia propia y, sobre todo, el dato.

Related posts

Almería acoge la reunión anual de directores territoriales de la UNED

Redacción

Blog #NOTICIASDEALMERIA: «Memoria de Ibn Jatima»

redaccion

La Junta otorga casi 71.000 euros a tres municipios para modernizar sus mercadillos

redaccion

dejar un comentario