Esradio Almería
DestacadosEs la mañana del Valle del Almanzora

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Zurgena se unen para rehabilitar el molino

Supone una inversión de 140.000 euros

En “Es la Mañana”, hoy nos desplazamos al Valle del Almanzora donde Antonio Ramón Salas como Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora nos habla de la actualidad de los pueblos que la componen.

Nos comenta que la ola de calor en el Valle del Almanzora, les está castigado con altas temperaturas, donde la máxima la protagoniza Macael con más de 40 grados en las horas centrales del día. En Hijate donde él reside al estar a mil metros sobre el nivel del mar les da ciertas ventajas sobre todo de noche pues bajan las temperaturas con respecto a otros municipios que están menos elevados.

Por otra parte La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Zurgena se unen para rehabilitar un molino, una inversión de 140.000 euros garantiza la recuperación de este tesoro patrimonial que será un atractivo cultural y turístico en la región.

Además el Partido Popular ha puesto en valor la Escuela del Mármol de Fines por su alta empleabilidad entre su alumnado, que se dedica a formar jóvenes y no tan jóvenes en diferentes disciplinas, con lo cual después cuando salen con este tipo de cursos tienen el trabajo asegurado, o casi asegurado, por lo que cree que es un tema muy significativo que en dicha Escuela se impartan cursos únicos en España, como es el caso de la programación y manejo de máquinas de control numérico.

Por último destaca que el municipio de Sierro acoge las III Jornadas de Castellología que junto a El Instituto de Estudios Almerienses impulsan dichas Jornadas, con lo que pretenden contribuir al estudio y divulgación del patrimonio municipal.

Ampliando su información nos comenta que Sierro siempre se ha ocupado y se ha preocupado de darle notoriedad a este tipo de cuestiones, porque ellos tienen un castillo que rehabilitaron hace ya muchos años, precisamente ese es uno de los motivos por los que se va a llevar a cabo estas Jornadas en Sierro. También en el Valle del Almanzora tenemos infinidad de estructuras de este tipo, como el Castillo de Serón que es un Castillo muy antiguo y que es muy bonito, luego hay muchas más historias que tenemos dentro del Valle del Almanzora, y estos podrían ser validos de lo que es la historia y de lo que son los monumentos históricos que tenemos aquí en el Valle del Almanzora, e insiste en que es muy importante que no solo estén esos recursos patrimoniales, sino también que sean puestos en valor.

Related posts

Carmen Granados de Grupo Salas Águila: «Estamos en un sitio estratégico»

redaccion

🚜Toda la actualidad del campo almeriense en esRadio Almería

Alfonso López

Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud, reconocido por el Colegio Oficial de Médicos debido a su compromiso con la sanidad

Redacción

dejar un comentario