Esradio Almería
ActualidadDestacadosRadioblog

VÍDEOBLOG #Miedodequé: Semana Santa… de la demagogia zurda

VÍDEOBLOG #Miedodequé Semana Santa

VÍDEOBLOG #Miedodequé: Semana Santa… de la demagogia zurda, por Víctor J. Hernández Bru.

Ha sido más que interesante esta Semana Santa en la que me he subido a la lejana atalaya del descanso para intentar que los árboles le dejen a uno ver un poco de bosque. Nada nuevo bajo el sol, tampoco desde esa perspectiva que tan poco a menudo practico. Lo de siempre, donde siempre. Y poco más. Acaso salpicado por la exacerbación que siempre supone la proximidad de unos comicios electorales, aunque éstos se hayan reservado tan poco a la incertidumbre que si lo que saldrá de las urnas será un gobierno de derechas del PP o un gobierno de derechas de PP y Vox… siempre cuando se dejen de granitos de arena en el zapato y piensen un poco en lo “bien” que vivíamos durante los casi 40 años de socialismo tercermundista andaluz.

He combinado la Semana Santa de Almería con la de Málaga, cada una en su justa medida. En Almería, esplendor, crecimiento, cada año más y mejor. Ignoro las cifras de la hostelería y la hostelería, pero es evidente que las calles han estado abarrotadas. En los bares no era fácil conseguir mesa y en las tribunas se han batido algunos récords de pipas por metro cuadrado. La Semana Santa de Almería crece y el pueblo está entusiasmada con ella.

Se ha recuperado el Paseo de Almería, en parte. Y se ha mostrado la grandeza de un proyecto que es espectacular. Los cuatro simplones de siempre se han quejado al ayuntamiento de que los hay que pisan los parterres, palabra que curiosamente ahora se usa en parte con carácter peyorativo. ¡Ver para creer! El Paseo ha estado sublime y eso no se puede distraer con vaguedades y simplezas como si los hay más educados o menos, que pisan un jardín o lo rodean. Yo aspiro a vivir en una ciudad en la que mis vecinos sean capaces de no pisar un jardín, de recoger la caquita y limpiar los orines de sus perros, que no se bañen en las fuentes y no cuelguen las bicicletas de servicio público en los árboles. Y no quiero renunciar a todo ello por el mero y triste hecho de que haya salvajes que se comporten así e imbéciles que lo justifiquen y culpe a quien nos proporciona esos beneficios, en este caso el Ayuntamiento.

Después de disfrutar el éxito de mi Semana Santa, la de mi tierra, que me apasiona, fui a ver la de Málaga, pudiendo disfrutar de una experiencia que ya había pensado que no disfrutaría nunca: ver el traslado primero y la salida después del Cristo de la Buena Muerte, el Cristo de Mena, escoltado y cantado por los admirables legionarios (cuánta falta hacen en nuestra sociedad más valores legionarios), gracias a mis queridos María José y Félix, que nos brindaron un balcón excepcional desde el que emocionarnos en ambos momentos.

Y claro, después de volver a sorprenderme un año más con el progreso y la mejora de nuestra Semana Santa en Almería, uno va a Málaga y descubre otro mundo, descubre una ciudad plena, con un movimiento turístico espectacular, con una estructura peatonal en el centro y conectada con el Puerto que le hace soñar con el futuro, con unas gentes entregadas a la celebración y al turismo, con una vida cultural, social, patrimonial, religiosa e histórica que abre bocas hasta la eternidad, a pesar de que todos los que conocen bien esa Semana Santa coinciden en señalar que la enésima barrabasada del gobierno ‘de Chapote’ con el AVE ha hecho disminuir la afluencia.

Allí pude ver a Díaz Ayuso, rodeada de auténticos ‘fans’ que la han convertido en un fenómeno social, mientras que Juanma Moreno también se bañaba en multitudes en otros puntos de Andalucía. Enfrente, el Partido de Chapote y de Anboto iniciaba la Semana Santa criticando que el PP hiciese campaña electoral con las cofradías y la terminaba con MJ Montero – Sobaquillo Veloz imitándolo. Rigor zurdo. En Almería, más de lo mismo: primero palos al respeto y apoyo que la derecha siempre ha tenido por las cofradías y luego visitas exprés no sea que haya algún voto suelto por allí. ¿Verdad, Fatimah? ¿Verdad, Juanfri?

Sinceramente, pilas cargadísimas tras disfrutar de mi Almería y viajar a su futuro en Málaga. Nos viene un mes y medio apasionante…

Related posts

El Ejido se une a la ‘Cuestación Anual’ de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer

Redacción

Diputación y ASEMPAL piden agilidad y colaboración institucional para que los fondos europeos lleguen a las empresas de Almería

redaccion

Maribel Tapia, concejal de Tíjola: «Queremos tener activos a nuestros mayores todo el año»

Víctor Arrufat

dejar un comentario