Esradio Almería
ActualidadDestacadosRadioblog

VÍDEOBLOG #Miedodequé: Page, el socialismo, las elecciones y el silencio del PSOE almeriense

VÍDEOBLOG #Miedodequé Page

VÍDEOBLOG #Miedodequé: Page, el socialismo, las elecciones y el silencio del PSOE almeriense, por Víctor J. Hernández Bru.

A Emiliano García Page le solemos demandar, los que no queremos que a su partido le vayan bien las cosas, que sea una especie de ‘quinta columna’, de dinamitero interno del partido. Se lo exigimos, o al menos lo esperamos de él, porque él mismo se erige como la voz contestataria ante la radicalización del Partido Sanchista Trolero anti-Español, el Partido de Chapote, su conversión en una fuerza ultra comunista en lugar de un partido socialdemócrata. Y conste que a mí la socialdemocracia tampoco me gusta, porque la considero tan mentira como el socialismo o el comunismo.

En todo caso, García Page es miembro de un partido, de una organización en la que, si quiere seguir militando, ha de acatar las normas y sobre todo las decisiones de quienes mandan. Otra cosa es que las comparta o incluso esté dispuesto a guardar silencio. Pero sin duda ha de acatarlas. Él mejor que nadie sabe que cualquier acto de rebeldía, como esa quimera que en ocasiones se le pide de hacer que los diputados socialistas por Castilla La Mancha voten en contra del sanchismo o incluso se presten a una moción de censura, supondrían su acta de defunción en el partido.

Reitero que Page, como socialista que es, no es santo de mi devoción. Sin embargo, al presidente manchego hay que reconocerle no ya valentía, sino más bien el arrojo y la decisión de contravenir y cuestionar las decisiones de su secretario general cuando no está de acuerdo con ellas. Y es evidente que eso es más, mucho más, que a lo que está dispuesto a hacer casi ningún otro socialista y, desde luego, ninguno de los sobadores de lomo que conforman el socialismo almeriense.

Page ha vuelto a salir a la palestra en estos días y ha dicho cosas tan potentes, a propósito del robo a mano armada protagonizado por el peligroso dúo formado por Pedro Chapote y Oriol Junqueras con la financiación autonómica, que es una medida injusta, que no respeta nuestra Constitución, que desde luego está en las antípodas del pensamiento socialista e incluso que antes de llevarla a cabo debería hablar el pueblo español; es decir, que ha pedido elecciones anticipadas.

A Page le duelen las encuestas, que ya lo dan por perdedor en Castilla La Mancha. Normal. Las predicciones electorales son, hoy por hoy, catastróficas para el PSOE en todos los rincones de España. De hecho, tres encuestas publicadas en este arranque de semana incluso dan al PSOE como tercera fuerza política en varias provincias, como Murcia y Almería, entre otras.

Resulta, por tanto, lógica la reacción de don Emiliano, blandiendo un natural espíritu de supervivencia. Lo que no se entiende ni del derecho ni del revés es que el socialismo, el sanchismo almeriense, permanezca ‘prietas las filas’ mientras nuestras financiación se decide en una reunión entre su líder y un condenado por la Justicia, inhabilitado políticamente, y sobre todo mientras hay demóscopos que ya adelantan que Vox ‘sorpasará’ a su partido en las próximas elecciones generales. Desde luego que el borreguismo es, en ocasiones, incluso dañino para la salud… y para la esperanza de vida.

Related posts

Hay que ver y escuchar hoy, sin falta, el #ElChéster hoy, con Víctor J. Hernández Bru y con un político joven pero muy claro al hablar, que llama a las cosas por su nombre. Analizamos la actualidad política almeriense y nacional con el presidente de Nuevas Generaciones Almería y delegado del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Diego Martínez.

Redacción

Tres centros contarán con Aulas de Tecnología Aplicada en FP dotadas con 55.000 euros

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: La solución de Ramón, por Juan Torrijos

Redacción

dejar un comentario