Esradio Almería
ActualidadDestacados

La Junta presenta el proyecto de mejora de la seguridad vial en la A-348 a su paso por Huécija

La actuación, con una inversión de casi 396.000 euros, contempla un paso inferior con marcos prefabricados para facilitar los giros a la izquierda y evitar maniobras peligrosas en la vía

La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, acompañada de la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Almería, Dolores Martínez, han presentado a la alcaldesa de Huécija, Ana María Vizcaíno, el proyecto de mejora de seguridad vial en la carretera A-348 en los tramos del p.k. 116 al p.k. 118 en el término municipal de Huécija. Se trata de unos trabajos cuyo presupuesto de licitación asciende a 395.859,50 euros.

Aránzazu Martín ha explicado que “la actuación consiste en mejorar la seguridad vial de la carretera A-348 en el tramo objeto de proyecto, mediante la ejecución de un marco de hormigón prefabricado que permita realizar la maniobra de giros a izquierda a distinto nivel”. “Para llevar a cabo el paso inferior se aprovechará la diferencia de cota existente entre la calzada de la A-348 y la vía se servicio de acceso a la nave del Centro de Conservación, situándose esta en torno a los 4,20 medidos de cara superior de las capas de rodadura”.

La carretera A-348 parte de la N-323A, en las inmediaciones de Peloteos (Granada) y tiene su final en la N-340A, en el núcleo de Benahadux (Almería), contando con una longitud de 133 km. El tramo de proyecto se sitúa en la sección de carretera situado entre los P.K. 116 y 118, coincidiendo con el acceso al Centro de Conservación de Carreteras Almería Sur.

Para el acceso a la nave de conservación, se hace uso de una vía de servicio que tiene su entrada y salida sobre la margen derecha, estando prohibidos los giros a izquierdas. En la margen izquierda existe otro acceso a unas naves industriales, así como a un camino agrícola, estando igualmente prohibidos los giros a izquierdas.

La presencia de estos accesos, con la prohibición de realizar giros a izquierdas, suponen un peligro ya que se tienen constancia de que dichos giros son realizados de forma temeraria por los vehículos que usan este acceso, poniendo en peligro a los conductores que circulan de forma correcta por la A-348.

Los técnicos de Fomento han explicado que “para conseguir un mayor gálibo se bajará la rasante de la vía de servicio, forzando un punto bajo por donde se accederá al paso inferior. Todo esto es en la margen derecha de la A-348. En la margen izquierda, se ha de generar un vial de acceso hacia el paso inferior, al tiempo que deje conexión con el camino rural que existe hacia la localidad de Huécija”.

El paso inferior se llevará a cabo con marcos prefabricados de 8,00 metros de anchura y 5,00 de altura, siendo ambas, medidas libres interiores. Se prevé el pavimentado de todas las zonas afectadas y la correspondiente señalización horizontal y vertical, así como el pertinente balizamiento y elementos de seguridad.

Related posts

Laroya amplía servicios y genera nuevas oportunidades para los vecinos gracias a la Diputación

Icíar Carballo

Ampliado el proyecto de remodelación de Ejido Centro a una segunda fase

La feria de Expolevante Níjar culmina con un rotundo éxito

Sofía Terrón

dejar un comentario