Esradio Almería
ActualidadDestacadosDiputación - Turismo Verano Costa de Almería

El ‘Programa de Cine de Verano’ llega a todos los rincones de Almería

La Diputación ofrece cine al aire libre en 78 municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes.

En una iniciativa que ya suma XXXIII ediciones, la Diputación de Almería ha lanzado su esperado programa anual de Cine de Verano, que este año llevará proyecciones a 126 sesiones en 78 municipios de la provincia. Este programa, diseñado especialmente para comunidades con menos de 5,000 habitantes, busca acercar el séptimo arte a todos los rincones de la provincia, desde las zonas costeras hasta las áreas más remotas del interior almeriense.

Almudena Morales, vicepresidenta de la Diputación y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, explicó que este programa es fundamental para «mantener viva la llama de la ilusión por disfrutar del cine en municipios que no disponen de espacios habituales de proyección». Morales destacó la importancia de ofrecer actividades culturales de calidad durante el verano, que no solo entretengan a los residentes locales, sino que también atraigan visitantes y dinamicen la economía local.

Planificación y Coordinación

La programación del Cine de Verano requiere meses de planificación meticulosa, según señaló Morales. «Los Ayuntamientos tienen un papel fundamental en la selección de las películas que se proyectarán, y luego coordinamos las fechas estratégicas en función de las festividades locales», explicó. Esta coordinación es crucial para asegurar que cada municipio pueda disfrutar de una oferta cinematográfica variada y atractiva.

«Es como armar un rompecabezas con las películas seleccionadas, pero al final, con mucho trabajo y esfuerzo conjunto, todo sale adelante», añadió Morales. Este esfuerzo colaborativo entre la Diputación y los municipios garantiza que el programa responda a los gustos y preferencias de cada comunidad, contribuyendo así a fortalecer el tejido cultural y social de la provincia.

Objetivos y Impacto

Además de proporcionar entretenimiento al aire libre durante los meses estivales, el circuito provincial de Cine de Verano tiene como objetivo fomentar el regreso de la audiencia a las salas de cine. «Queremos que la gente regrese a las salas y que esta iniciativa contribuya a mantener viva nuestra idiosincrasia como tierra de cine», afirmó Morales. Almería, conocida por su legado cinematográfico, continúa promoviendo la cultura cinematográfica a través de este programa que celebra la diversidad y calidad del cine.

El público al que va dirigido el programa es diverso, abarcando desde familias con niños hasta jóvenes y adultos que disfrutan del cine al aire libre. «La selección de películas incluye muchas producciones de animación recientes, así como filmes aptos para todas las edades, asegurando que haya opciones para todos los gustos y edades», comentó Morales.

Calendario y Expectativas

El programa de Cine de Verano comenzó su recorrido el lunes en Rioja, y ya ha hecho paradas en Gádor y otros municipios. Continuará expandiéndose por todos los rincones de Almería en las semanas venideras, brindando a los residentes locales y visitantes la oportunidad de disfrutar de películas al aire libre en un ambiente comunitario y festivo. «Esperamos que el programa sea un éxito como en años anteriores, atrayendo a un público numeroso y diverso que valorará la experiencia de ver cine bajo las estrellas», concluyó Morales.

Este verano, el Cine de Verano de la Diputación de Almería promete llenar las plazas y espacios públicos con la magia del cine, ofreciendo no solo entretenimiento sino también momentos de conexión y disfrute compartido entre vecinos y visitantes de toda la provincia.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Te enteras, bonita?

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Almería y los comerciantes del barrio Mediterráneo presentan su campaña de Navidad

redaccion

‘Es La Mañana de Almería’, presente en la inauguración del MUREC, el evento del año

Víctor Arrufat

dejar un comentario