La secretaria de Estado huye hacia adelante en su comparecencia en Almería y asegura que hay puntos en común con el resto de organizaciones agrarias.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha hecho una llamamiento a la «responsabilidad compartida» entre la Comisión Europea, el Gobierno de España y las comunidades autónomas para dar respuesta a las demandas del sector agrario a la hora de «quitar burocracia» y simplificar los trámites administrativos a los que están sometidos dentro de su actividad.
«Aquí no estamos hablando de cambiar la PAC, porque eso no es verdad. Ya está bien de mentir a los agricultores y a los ganaderos», ha manifestado García Bernal en declaraciones a los medios en Almería, donde ha presidido la firma de tres convenios con comunidades de regantes.
La responsable de Agricultura ha señalado la «representatividad» del campo que ostentan las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, a las que el ministro de Agricultura, Luis Planas, les hizo llegar sus planteamientos en una reunión celebrada la pasada semana frente a las movilizaciones de este jueves que lidera una entidad que «no tiene la representatividad».
García Bernal ha reconocido que «no sé cuándo van a terminar las movilizaciones» y ha destacado que el Gobierno respetará el que se produzcan nuevos actos de protesta siempre que no vengan acompañados de incidentes.

