Esradio Almería
ActualidadDestacados

La Junta de Andalucía invita a visitar la exposición navideña de Playmobil en beneficio de Niños con Cáncer 

Aránzazu Martín ha visitado la tradicional muestra que Argar ha instalado para recaudar fondos

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, junto al delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, han visitado la tradicional exposición de Playmobil que la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) ha instalado un año más para recaudar fondos que ayuden a las familias afectadas.

La muestra, cuenta con más de 10.000 figuras, que han sido cedidas por empresas y particulares que cada año colaboran con Niños con Cáncer, en esta ocasión instalada en la Avenida Federico García Lorca, 50. Los delegados no han querido faltar a la cita, que cumple su novena edición, y han recorrido la exposición, que tal y como ha señalado Martín “debe de ser una cita obligada para todos los almerienses”. “Es un espacio en el que se respira ilusión y un lugar que significa mucho para las familias de niños con cáncer, ya que todos los beneficios que se recauden a lo largo de estas navidades irán destinados a ellos”. La delegada ha animado a todos los ciudadanos a que visiten la exposición.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Rosa María Onieva, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía con el colectivo y ha detallado que la exposición ha sido elaborada por profesionales “con miles y miles de piezas”. “Esperamos que vengan ciudadanos de toda la provincia a disfrutar de esta espectacular muestra que además tiene un fin muy bonito, como es ayudar a las familias de niños con cáncer”.

En la exposición de Playmobil se pueden adquirir los calendarios solidarios de la asociación cuyos fondos irán destinados asimismo a las familias con menores afectados.

Esta edición cuenta con doce niños y niñas diagnosticados que se pasean por la Feria de Almería, en doce instantáneas en las que disfrutan vestidos para la ocasión. Niños con Cáncer

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cancér de Almería y Provincia tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor. Tiene como misión, mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el cáncer infantil, proporcionando atención psicosocial durante las diferentes fases de la enfermedad, y que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor.

Related posts

‘Una ventana a nuestra historia’ se abrió en Berja en el Día de los Archivos

Jose Antonio Bayo

Pedro Ruy Blas pone el cierre a un Almerijazz tan diferente como especial

Jose Antonio Bayo

La Junta impulsa la digitalización del patrimonio arqueológico y amplía la georreferenciación de yacimientos a Almería y Sevilla

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario