Esradio Almería
ActualidadDestacados

El incendio de Sorbas permanece controlado tras calcinar 100 hectáreas

Ha sido necesaria la colaboración de 80 bomberos, tres aviones de carga en tierra y tres helicópteros trabajando en la zona.

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo para extinguir el incendio forestal declarado en el municipio de Sorbas (Almería), que ha calcinado unas 100 hectáreas de superficie desde que se declarase en la tarde del sábado y que permanece controlado.

Así lo concreta en un tuit el Infoca, que esta noche ha llegado a tener a 80 bomberos, tres aviones de carga en tierra y tres helicópteros trabajando en la zona.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En un principio fueron desplegados 30 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba aunque tras el avance de las llamas tuvieron que aumentar la ayuda por parte de los servicios públicos.

Related posts

La Junta y el Ayuntamiento de Huércal-Overa se unen para formar a 90 desempleados en el marco del programa ‘Joven Ahora’

Redacción

En BMW Automotor Costa tienen nuevo horario ininterrumpido

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El cuento chino del gobierno de que suben los impuestos a los ricos

Victor Hernández Bru

dejar un comentario