Esradio Almería
ActualidadDestacados

Destacadas figuras del socialismo se rebelan contra los pactos de Sánchez y Bildu

Nicolás Redondo Terreros lanza un duro comunicado a través de la Asociación ‘La España que Reúne’ y Francisco Vázquez anuncia la constitución de un nuevo movimiento crítico con cargos y ex cargos del PSOE.

El presidente de la Asociación ‘La España que Reúne’, Nicolás Redondo Terreros, ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia su intención de retirar todas las cautelas parlamentarias para elegir a los miembros del CGPJ, la estrategia continuada de acoso y derribo de la monarquía, el simbólico menosprecio del español en la ley de educación, siendo «ejemplos de una acción concertada y dirigida a debilitar y sustituir el sistema del 78». En este sentido, el que fue dirigente socialista apunta que «podemos engañarnos, podemos mentirnos a nosotros mismos, podemos rebajar la importancia de cada uno de estos ejemplos para tener la conciencia tranquila, pero el buenismo no conjura ni el peligro que corremos ni la voluntad de quienes quieren destruir lo construido durante estos últimos cuarenta años».

El comunicado también recuerda que «la consolidación de las alianzas parlamentarias pretendida por Iglesias confirma esta estrategia de destrucción. El líder de Podemos tiene una estrategia que no pueden ni saben combatir los miembros socialistas del Gobierno. Mientras ellos se dedican a una gestión dudosa de sus competencias, Iglesias sigue inmutable su hoja de ruta. Creyeron algunos que
el poder le iba a domesticar y que terminaría siendo absorbido por la responsabilidad institucional, pasado un año vemos que es él quien tiene la iniciativa, quien tiene un discurso, quien tiene idea cabal de lo que quiere, mientras el resto se desenvuelve en improbables números, en silencios cómplices o en diarreas lingüísticas, consiguiendo en el mejor de los casos que no sepamos lo que quieren decir. Es Pablo Iglesias, con el apoyo de sus socios Otegi y Rufián, el que hace prisionero al partido mayoritario».

Redondo Terreros cree que «la política democrática necesita para sobrevivir de la ética y la estética. La entronización de HB-Bildu a protagonista de la política española, por parte del Gobierno, muestra la falta de escrúpulos éticos y nos muestra una impúdica carencia de sentido estético. Con la posición determinante de HB-Bildu en el trámite presupuestario, los socialistas olvidan que no han
realizado ni la más mínima critica a su pasado criminal, que siguen convirtiendo los crímenes de ETA en un canto épico cada vez que reciben tumultuosamente a un ex preso de la banda terrorista». Es curioso que los que reclaman con más intensidad que no olvidemos el pasado, olviden los asesinatos de ETA, la quema de numerosas Casas del Pueblo y la destrucción del proyecto vital de muchos vascos, que despreciando el peligro de aquellos tiempos lucharon por la libertad, la paz y la democracia».


El Gobierno «no debe olvidar que los principios éticos son absolutos, no se les ensucia: se les
destruye, no se les hiere se les mata. Cuando el Gobierno requiere la ayuda de Otegi para
seguir gobernando, abjura de todo compromiso ético y nos devuelve a la España negra en la
que se comparece o apoya los excesos y hasta los crímenes, olvidando a sus héroes.
El pacto con HB-Bildu embarra nuestro pasado, el pacto con Otegi solo favorece a Iglesias que
peroraba contra la Transición en las herriko-tabernas mientras nos quemaban las Casas el
Pueblo, que recibía a “la escuadra de abogados etarras” mientras el último concejal socialista
llevaba escoltas o tenía que mirar debajo de su coche para ver si los amigos de Otegi habían
puesto una bomba. Es mucha la distancia entre un partido legal y la negociación con quienes
siguen alardeando de su siniestra historia. ¿Dónde queda el dolor? ¿Dónde quedan las lágrimas derramadas por tantos asesinatos? Pareciera que se hubieran convertido en
autómatas sin sentimientos, sin alma».

Por último, indica que «con ese sacrificio de la ética y de la estética los socialistas solo consiguen ser más dependientes, más prisioneros, más esclavos de quienes quieran destruir el sistema del 78.
Han cambiado su dignidad por un plato de lentejas … vacío. Finalmente, me dirijo a los socialistas de toda España. Ya que no pueden salvar la dignidad colectiva del partido, salven la suya. Digan donde puedan que no están de acuerdo con los pactos con Otegi. En ocasiones es más importante decir un rotundo “no” que callar… Lo primero es una expresión de valentía; lo segundo, de una cobardía incompatible con la democracia.

No es la única reacción al pacto del PSOE con Bildu. Francisco Vázquez ha anunciado la puesta en marcha de un movimiento con cargos y ex cargos del PSOE para frenar el acercamiento de Pedro Sánchez con los herederos políticos de ETA.

Related posts

El Ejido acoge la VII Gala Benéfica en el Teatro Auditorio de la Asociación Murgi

Víctor Arrufat

La Diputación de Almería mejora las comunicaciones en cuatro municipios del Almanzora

Redacción

El Ejido conmemora el Día de los Museos con diferentes actividades en el CAEE y el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja

Víctor Arrufat

dejar un comentario