Esradio Almería
ActualidadDestacados

Carmelo Padilla, Inspector de la Policía Local, detalla el dispositivo Covid en #EsLaFeriadeAlmería2020

El responsable policial ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio y que tras una primera fase informativa, en la actualidad su no utilización supone denuncia y sanción.

El Inspector de la Policía Local de Almería, Carmelo Padilla, ha protagonizado una nueva entrega de#EsLaFeriadeAlmería2020 en Es Radio en la que se ha analizado cómo se encuentra la ciudad en la que tradicionalmente ha sido su ‘semana grande’ y también la implicación de los almerienses ante las recomendaciones sanitarias que se están lanzando durante la pandemia.

Padilla ha indicado que «estamos en una situación excepcional y atípica y que ha afectado a todo el epicentro de la Feria de Almería. El coronavirus ha supuesto la no celebración de la Feria y nos estamos dedicando al cumplimiento de las medidas sanitarias marcadas por las autoridades». En esta línea, el Inspector de la Policía Local de Almería ha reconocido que «nos encontramos en una situación en la que los ciudadanos ya saben cuáles son las medidas que hay que cumplir y el incumplimiento debe venir acompañado de la sanción correspondiente y la denuncia».

Sobre la situación de la capital, Carmelo Padilla indicó que «no está habiendo problemas en general con los ciudadanos, pero sí hay casos en los que se dan causas injustificadas para no usar la mascarilla. Hay gente que dice que va a hacer un trayecto corto, que acaba de salir de casa o que se la acaba de quitar, pero igual que cuando se pasó a la ‘nueva normalidad’ la Policía Local tuvo una tarea informativa, ahora llevamos dos semanas que con motivo de la propagación del coronavirus ya la premisa es que el incumplimiento supone una sanción».

Las excepciones son puntuales, caso de la práctica deportiva, lo que origina cierta picaresca, de hecho hay quien asegura que está haciendo deporte pero no porta ni ropa ni zapatillas que no son de deporte».

Related posts

VIDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: «Lo que pretendemos con ES LA MAÑANA DE ALMERÍA»

Victor Hernández Bru

Música de festivales con Nuria Faz | El Aullido del Locutor ~ 21/07/2022 |

Tecnico Esradio

‘100% Almería’: Diputación te descubre la comarca Valle del Almanzora

Icíar Carballo

dejar un comentario