Esradio Almería
ActualidadDestacados

Se detectan cuatro positivos de #Covid19 en una patera ilegal

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz
Los rescatados venían a bordo de una embarcación en la que viajaban 18 personas.

Cuatro ciudadanos magrebíes rescatados en una patera esta madrugada en una nueva llegada de inmigración ilegal a las costas almerienses han dado positivo en los test rápido de Covid-19 a los que han sido sometidos en los módulos de custodia temporal de inmigrantes, en el Puerto almeriense. Entre los afectados por Covid hay una mujer embarazada de unos ocho meses y dos menores de edad.

Esta cifra de positivos ha supuesto un incremento del total de contagios detectados hasta la primera semana de agosto, cuando Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Almería, aseguró que, de las 2.300 personas que habían llegado a Almería, solo el 0,13% había dado positivo en coronavirus, negando la existencia de brotes en los diferentes asentamientos de inmigrantes en la provincia.

Los rescatados venían a bordo de una embarcación en la que viajaban 18 personas. Una vez que los test arrojaron resultados positivos, la Junta de Andalucía activó el protocolo sanitario para confirmar esos datos.

Los afectados permanecen aislados en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Muelle de Poniente.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Otoño caliente en el PP y el PSOE… en todos los sentidos

Victor Hernández Bru

Jose Manuel Villegas culpa a Pedro Sánchez del principal problema de la convocatoria de nuevas elecciones

redaccion

El alcalde de Huércal de Almería se enfrenta a dos años de prisión

redaccion

dejar un comentario