Esradio Almería
ActualidadDestacados

Loles López califica de «vomitiva» la actitud de Susana Díaz de «mentir y jugar con la salud»

La dirigente popular ha aprovechado su visita a Almería para denunciar los recortes de Pedro Sánchez en el reparto de fondos a Andalucía “por criterios ideológicos” y sin tener en cuenta su población.

La secretaria general del PP Andaluz Loles López, ha calificado hoy de “vomitiva y repugnante” la actitud de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al “mentir permanentemente” sobre la situación de la
pandemia en Andalucía. “No vale jugar con la salud para coger un puñado de votos”, dijo la dirigente
popular quien criticó también que Susana Díaz “se dedique a desprestigiar a los profesionales sanitarios rastreadores que están trabajando en las labores de control de los brotes”.

Aclaró que es falso que Andalucía sea la comunidad con más rebrotes, según datos del propio Ministerio y que también es falso que el número de positivos se haya incrementado más ahora que durante el estado de alarma. Así, explicó que en los 35 días primeros del estado de alarma crecieran los positivos en más 11.000 infectados, mientras que ahora, en los primeros 35 días tras el fin del estado de alarma, haya aumentado en 1.600. Así, López exigió a Susana Díaz que “arrime el hombro y apoye a los andaluces y a las instituciones, o al menos que no estorbe al resto de andaluces que se están volcando con la situación que está viviendo nuestra tierra”.

Sobre el reparto de los fondos Covid, ha dicho que “cada vez que el señor Sánchez anuncia un reparto de fondos, coge la tijera contra Andalucía”. Recordó que el propio Sánchez “se ha peleado en Europa para que los criterios de reparto entre los estados miembros sean población, tasa de paro y PIB, y en España decide repartirlo en función de la ideología política por sus pactos con los nacionalistas independentistas y proetarras”. Denunció que, merced a esos criterios, “Andalucía es la penúltima en el reparto de fondos” a pesar de ser la comunidad autónoma más poblada de España, y señaló que Cataluña, “con casi un millón menos de habitantes que Andalucía recibe casi el doble de fondos”. “No queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie, no lo vamos a permitir ni en la parte económica y en la parte sanitaria”, sentenció, al tiempo que reprochó a los socialistas “que estén perdiendo la ‘A’ de Andalucía” al no denunciar los recortes del Gobierno de en los 200 millones en políticas activas de empleo, o la “confiscación del ahorro de ayuntamientos y Diputaciones”

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La valentía de PP y Vox en Castilla León, plantando cara a la trola de la Memoria Democrática de la izquierda

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de El Ejido acoge un Pleno infantil con 120 alumnos del CEIP San Ignacio de Loyola de Las Norias

Alfonso López

Paco Gómiz te anima a ir tachando los días del calendario desde principios de mes con Peugeot Almería

redaccion

dejar un comentario