Esradio Almería
ActualidadDestacados

Se inician los trabajos de reparación y mantenimiento del recinto ferial de Almería

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

 

Se invertirán 50.000 euros en obras repasarán el 100% del terreno a nivel de pavimentos de viales, aceras y vallado perimetral.

Como se había anunciado, el Ayuntamiento de Almería ha iniciado en estas primeras semanas de julio, a través del área de Servicios Municipales, las obras de mantenimiento y reparación de pavimentos en el Recinto Ferial. Los trabajos se completan también con la reparación, iniciada esta semana, del vallado perimetral. Se trata de una actuación en la que el consistorio, en conjunto, va invertir más de 50.000 euros.

Una “puesta a punto” en la que se pondrá especial atención al mantenimiento de los viales y las aceras de todo el recinto, así como de los elementos prefabricados o aplacados existentes y deteriorados. Los trabajos, adjudicados a la empresa ‘Grupo Indaldeco de Construcción S.L., se han iniciado con las demoliciones y saneamiento del pavimento.

La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha justificado esta actuación, que afecta a la totalidad de la superficie del Recinto, al deterioro consecuencia del paso del tiempo y del uso de unas instalaciones inauguradas en 2014”, ha recordado. “Si bien el mantenimiento se vigila de forma permanente, estos trabajos, más exhaustivos, permitirá corregir detalles y aspectos que afectan a la urbanización del espacio”, ha explicado.

A través de los trabajos contenidos en este contrato se procederá, donde sea preciso, al repaso y reparación de zonas asfaltadas así como de las zonas de hormigón impreso. Del mismo modo, se llevará a cabo  la reparación de solería y aplacados.

La mejora en las condiciones del recinto a nivel de urbanización no solo permite el buen desarrollo de la actividad ferial que acoge este recinto y que este año, sin embargo, no podrá hacerlo tras la decisión, en coordinación con los responsables de Salud Pública de la Junta de Andalucía, de suspender todas las fiestas de barrio que a lo largo de los meses de julio y agosto se celebran en Almería, incluyendo la Feria en Honor de la Virgen del Mar. También las instalaciones del Ferial acogen la celebración de otros eventos y pudiéndose hacer uso de las mismas también por parte del público en general, en su caso para paseos, hacer ejercicio o el desarrollo de otras actividades”, ha recordado Sánchez.

Vallado perimetral

A estas obras de puesta a punto se suman las obras de adecuación y mejora del vallado perimetral del recinto ferial, que con una inversión de 6.500 euros permitirá el arreglo de aquellos tramos de valla que sufren algún tipo de desperfecto, en la mayor parte de sus casos como consecuencia de la acción del viento. Las obras en este caso son promovidas por el Área de Sostenibilidad Ambiental, concejalía desde la que se ha gestionado este contrato.

Related posts

La APA adjudica la instalación de la planta fotovoltaica sobre las naves del Muelle de Ribera II

Juan Jesus Reche Martínez

José Carlos Lupión, sobre la mejoría en la tasa de incidencia: “Esto es una labor de todos”

Jose Antonio Bayo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos, Haciendo Amigos’ 08/04/2025

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario