Esradio Almería
ActualidadDestacados

ASHAL cede a la administración más de 300 plazas para alojamiento por el COVID-19

Además también se está trabajando en la elaboración de un listado de establecimientos que podrían medicalizarse si fuese necesario.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Almería lleva trabajando desde la semana pasada para colaborar con la administración en su demanda para medicalizar hoteles en caso de que éstos sean necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus. De momento ya ha puesto a disposición, tanto de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Sanidad, de más de 300 plazas para alojamiento ‘en casos excepcionales y de logística’ que se puedan requerir en los llamados Hoteles Refugio.

“El sector hotelero de Almería, a pesar del duro varapalo que está sufriendo con esta crisis provocada por la pandemia, está demostrando también su gran solidaridad al poner a disposición de las administraciones sanitarias plazas de alojamiento con que poder atender tanto a personal sanitario y de servicios esenciales como a afectados por la enfermedad en caso de que ello fuera necesario. Por los datos que se conocen hasta el momento, Almería es una de las provincias andaluzas menos afectada por el COVID-19, pero hay que estar preparados ante cualquier revés que se pueda producir. El llamamiento que hemos hecho a nuestros asociados ha dado sus frutos”, ha señalado Diego García, presidente de ASHAL.

Las plazas que se ponen a disposición de las instituciones se encuentran en Almería capital, Alhama de Almería y en el municipio de Laujar de Andarax.

Por otro lado, García quiere aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento público al sector hostelero que “a pesar de las dificultades, está acatando con el cierre de sus locales las disposiciones derivadas del estado de alarma” y confía que esta crisis “pase pronto y las administraciones estén a la altura de las circunstacias y actúen con la misma responsabilidad a la hora de apoyar al sector para que pueda salir lo mejor posible del bache que le está provocando la parada de su actividad”.

ASHAL aprobó nada más conocer la declaración de estado de alarma cancelar las cuotas de marzo a sus asociados y paralizar el envío de las de abril hasta nueva orden. Además sigue atendiendo consultas a través del teléfono 950 28 01 35 en los horarios habituales de apertura de la asociación y en el móvil de urgencias habilitado al efecto.

Related posts

Cayetano Cirre Navarro, fundador de ´Tano es mi ángel´, ha destacado en nuestro #Compromiso2022 que: ¨Decidimos afrontarlo, visibilizar la enfermedad y ayudar a otras personas»

Redacción

Vuelven las máquinas y las palas a la futura piscina de Los Cerrillos en Berja

Jose Antonio Bayo

BLOG #NOTICIASDEALMERÍA.COM, por Rafael Martos: «Primarias en Ciudadanos Almería»

redaccion

dejar un comentario