Esradio Almería
Agricultura y agricultores con La Unión Destacados Economía

‘Long Fresh’, el nuevo proyecto que ha presentado La Unión

La Unión ha estado presente en el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte para mostrar su gran apuesta por los productos de III y IV gama.

La Unión ha presentado su proyecto Long Fresh en el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor) los pasados días 21, 22 y 23 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés. Un salón dedicado a la alimentación, hostelería y restauración de referencia en el Norte de España.

De la mano de Fripastur, empresa líder en distribución de alimentación, La Unión no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar presente con su gran apuesta por los productos de III y IV gama en el mercado gracias a su tecnología patentada de congelación y descongelación, 100% físico y sin químicos o aditivos y a través del cual la hortaliza una vez descongelada conserva todas sus propiedades organolépticas, que permite disfrutar de frutas y hortalizas frescas todo el año.

Además, el Proyecto Long Fresh contribuye directamente con el ODS 12: ‘Producción y consumo sostenible’, que abarca la reducción de mermas y el mayor aprovechamiento alimentario. Por todo esto, se trata de una unidad de negocio que desde la compañía estiman que no solo les va a permitir abrir nuevas puertas y nuevos canales de distribución como el HORECA y el food service, y nuevas secciones dentro de las cadenas de supermercados, sino que también van a conseguir incrementar la rentabilidad del producto y de sus agricultores, ya que en el caso de que haya colapso en el mercado en las distintas categorías, La Unión, con esta innovación, va a poder seguir comprándoles género a sus agricultores.

La innovación y el desarrollo son pilares fundamentales para La Unión y por ello disponen de laboratorios propios y de un amplio equipo de I+D, y tienen en activo numerosos proyectos para ser más eficientes en la gestión y producción, muchos de ellos pioneros en el sector hortofrutícola.

Las anteriores ediciones han situado a Salenor como un referente del sector alimentario y del equipamiento, convirtiéndose en el punto de encuentro de proveedores y clientes de toda España con un total de 10.000 visitantes profesionales, con su volumen de negocio y promoción, avalan esa condición.

Entre otros muchos, unos de los objetivos de SALENOR es difundir el valor de aquellas empresas líderes en el sector, pero también de los profesionales que forman parte de él. Así, durante su celebración el Salón ha contado con la presencia de destacados chefs, críticos y, en general, profesionales del más alto nivel.

Related posts

En #EsLaMañanaDeVera la concejal de Festejos ha presentado la programación del Carnaval de Vera que «comenzará el sábado 22»

redaccion

El Valle del Almanzora cuenta con una nueva app donde descubrir las maravillas del interior de Almería

redaccion

Los candidatos del Partido Popular por Almería hablan de cambio y de gobierno fuerte a la hora de depositar el voto

dejar un comentario