Esradio Almería
ActualidadDestacados

La llegada del ‘fresquito’ hace bajar el turismo, la inmigración ilegal… y la presión hospitalaria por el #Covid19

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

La magnífica sincronización entre la profesionalidad de los sanitarios almerienses y la estrategia de la delegación de Salud y Familias ha contribuido de manera clave a que Almería vuelva al ‘top’ del control del virus en España.

La llegada del ‘fresquito hace bajar el turismo, la inmigración ilegal… y la presión hospitalaria por el #Covid19.

Estaba cantado y así ha sucedido: con la bajada de las temperaturas típica del final de septiembre y comienzo de octubre, ha disminuido también la llegada de turistas a Almería, la inmigración ilegal y, con ambos conceptos, las cifras de contagiados y demás parámetros vinculados al Covid-19 también se han recortado.

El primer tercio del mes décimo ha bastado para que la presión hospitalaria haya bajado a la mitad y el trabajo en la atención primaria, que sigue siendo tremendo, está contribuyendo de manera decisiva a que en los hospitales se puedan aguantar las acometidas del virus, especialmente virulentas en la segunda parte del verano.

Sumando los datos del Hospital Universitario Torrecárdenas, La Inmaculada en Huércal Overa y El Poniente en El Ejido, a primeros de octubre los hospitales contaban 44 ingresados por Covid-19, esa cifra se ha reducido a 22 tras los diez primeros días, de los cuales sólo 13 están en unidades de cuidados intensivos.

Todos estos datos han devuelto a Almería al liderato de la menor presión hospitalaria de Andalucía, tal y como sucedió en los cuatro primeros meses de la pandemia, cuando esta provincia lideraba los mejores ránkings a nivel español.

Todo ello también ha tenido un origen muy importante en el número de contagios, puesto que se han juntado dos factores claves en la disminución de la presión a los hospitales: la bajada de contagiados y el aumento de curados.

En total ya son 6.558 los casos curados en Almería, lo cual supone el 73.17% de los contagiados en Almería, lo cual evidencia una muy buena sincronización entre la sensacional capacidad y actitud de los profesionales sanitarios, tanto en primaria como en hospitalaria, como una excepcional estrategia de las direcciones médicas y la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Related posts

Mía y Truco son los nuevos miembros de la Unidad canina de la Policía Local de El Ejido

Icíar Carballo

Berja celebra el Día del Mayor

Redacción

Antonio Gómez Cantero, nuevo obispo coadjutor de Almería

redaccion

dejar un comentario