Esradio Almería
DestacadosOcio

Almería revive el esplendor del Siglo de Oro con un fin de semana repleto de arte escénico

Almería revive el esplendor del Siglo de Oro con un fin de semana repleto de arte escénico

Las XLII Jornadas culturales llenan el Teatro Apolo y las calles de la ciudad con espectáculos, poesía y homenaje al teatro clásico

Almería ha vivido un intenso fin de semana cultural con las XLII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, una cita que ha reunido teatro, música y actividades de calle dentro de la programación cultural del Ayuntamiento.

El Teatro Apolo acogió el estreno de ‘Ecos del Siglo de Oro’, protagonizado por Pepón Nieto y el barítono Luis Santana, en una propuesta que fusionó poesía y música barroca. Además, las calles de la ciudad se llenaron de público con la representación de ‘Dulcineas’ y la obra ‘Los últimos cómicos’, dedicada a los tradicionales actores ambulantes del teatro clásico.

Las jornadas concluirán con el concierto ‘Imperio Barroco’ en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde la Orquesta Ciudad de Almería interpretará un programa dedicado a Händel bajo la dirección de Michael Thomas.

Related posts

La Universidad de Almería reconoce la excelencia en fotografía con los ‘Premios ENFOCA XI’

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los menas, los judíos, las abuelas y la cara dura del ‘guardaespaldas’ del Gobierno

Victor Hernández Bru

Antonio J. Rodríguez: “Nuestra prioridad es acabar con siete años de parálisis y que Níjar progrese con un Gobierno del PP”

Víctor Arrufat

dejar un comentario