Esradio Almería
sin categoria

La UAL lanza un curso de verano sobre la gestión sostenible del agua

La UAL lanza un curso de verano sobre la gestión sostenible del agua

La Universidad de Almería ha presentado un curso de verano con el objetivo de formar sobre los principales retos actuales en la gestión del agua y las nuevas soluciones tecnológicas y ambientales del sector

El programa, que se desarrollará en tres jornadas, tratará temas como las nuevas normas europeas sobre el agua y cómo afectan a la gestión de administraciones y empresas. También se hablará de las llamadas biofactorías, donde las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) se transforman para aprovechar mejor los recursos y avanzar hacia la economía circular.

Otro de los puntos importantes será el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, los gemelos digitales y los sistemas de control avanzado, que ayudan a gestionar el agua de forma más eficiente. Además, se abordarán soluciones como la desalación y la reutilización del agua para hacer frente a la sequía.

El curso contará con expertos de la universidad, la administración y empresas del sector, con el objetivo de compartir conocimientos y mejorar la gestión del agua en la provincia.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cátedra Aqualia. La matrícula será gratuita durante el mes de mayo, aunque se pide un pago previo que será devuelto si se asiste a todas las sesiones.

La iniciativa, organizada con la colaboración de la Cátedra Aqualia, ofrece matrículas gratuitas durante el mes de mayo, con pago anticipado reembolsable tras la finalización del curso, siempre que se asista al 100% de las sesiones.

Related posts

‘Es Radio Almería’ se compromete con el comercio de cercanía

redaccion

La Feria de Berja contará con toreros de primer nivel, como El Fandi, El Cordobés o Jesús Almería

Víctor Arrufat

ASAJA prevé una recuperación en el cultivo de cítricos en la próxima campaña

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario