Esradio Almería
DestacadosLA MAÑANA DE BERJAMunicipios

Berja se prepara para vivir con intensidad sus tradicionales Cruces de Mayo

Berja se prepara para vivir con intensidad sus tradicionales Cruces de Mayo
El concejal Rafael Villegas destaca la colaboración entre el Ayuntamiento y las cofradías para ofrecer una programación variada que comienza este jueves con la ‘Noche del Pescaíto’

El municipio de Berja da inicio este jueves a las festividades de las Cruces de Mayo, una celebración que se extenderá hasta el domingo y que promete llenar de vida las plazas y barrios más emblemáticos. Según explicó el concejal Rafael Villegas en una entrevista para Es la Mañana de Berja, el evento es fruto del esfuerzo conjunto entre el Consistorio y las siete cofradías locales, quienes se encargan del montaje y la organización de las cruces. Como novedad para arrancar la fiesta, esta noche se celebrará la «Noche del Pescaíto», un guiño a la Feria de Abril de Sevilla diseñado para atraer tanto a vecinos como a visitantes en un ambiente de convivencia y tradición.

La programación está pensada para todos los públicos y tendrá como epicentro la Plaza de la Constitución y la Fuente Toro, espacios que estarán cerrados al tráfico para garantizar la seguridad de las familias. Los asistentes podrán disfrutar de una oferta gastronómica que incluye los clásicos buñuelos con chocolate, además de actuaciones musicales a cargo de DJs como Andy Miralles y grupos locales. Villegas subrayó que, más allá de la diversión, estas jornadas son fundamentales para que las hermandades puedan recaudar fondos, a la vez que invitó a toda la provincia a descubrir la hospitalidad virgitana durante estos cuatro días de cultura y hermandad.

Related posts

Ciudadanos critica la contradicción del PSOE con la oficina provincial para los Next Generation

Jose Luis Pascual Ramírez

#Covid19 Almería: Los positivos vuelven a ascender hasta los 152

redaccion

Miles de almerienses honran a sus seres queridos el día de Todos los Santos

redaccion

dejar un comentario