Esradio Almería
DestacadosEconomía

COEXPHAL impulsa la internacionalización del sector ornamental en Londres con Plantaespaña

COEXPHAL impulsa la internacionalización del sector ornamental en Londres con Plantaespaña
La organización almeriense participa en el ‘The Flowers of Europe Event’ para reforzar la cooperación europea y explorar nuevas oportunidades en el mercado británico

Plantaespaña, la contramarca de COEXPHAL para el sector ornamental, ha participado en Londres en el ‘The Flowers of Europe Event’, celebrado en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Londres (Europe House). Una cita promovida por Alicia Villauriz-Iglesias, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España, que reunió a representantes institucionales de Francia, Italia y Países Bajos y del sector hortícola europeo y británico para impulsar la cooperación y el intercambio en el ámbito de la producción ornamental.

El encuentro contó con la presencia del DEFRA (Department for Environment, Food & Rural Affairs), organismo del Gobierno del Reino Unido responsable de medio ambiente y asuntos rurales, que intervino en una mesa redonda centrada en los requisitos fitosanitarios y la regulación del sector. En palabras de su directora general, Emma Bourne, “con el nuevo Acuerdo Sanitario y Fitosanitario (SPS) entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido (UK) -actualmente en fase de negociación avanzada con miras a implementarse plenamente hacia mediados de 2027-, las plantas llegaran a los consumidores de forma rápida y confiable con menos papeleo y menos incertidumbre”.

Eduardo Crisol y Francisco Cano, en representación de COEXPHAL, han presentado los datos de producción y potencial exportador de Plantaespaña y han centrado su participación en la estrategia de internacionalización de sus empresas asociadas, con el objetivo de generar sinergias con el sector hortícola británico y recabar información directa sobre las exigencias actuales del mercado.

En la zona expositiva, Plantaespaña compartió espacio con Viveros Medipalm, empresa referente en el cultivo de palmeras y otras especies destinadas a proyectos paisajísticos y de jardinería con gran volumen de exportación a la Unión Europea, Reino Unido y Emiratos Árabes.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de internacionalización de Plantaespaña, con el objetivo de generar sinergias con el sector hortícola británico y recabar información directa sobre las exigencias actuales del mercado.


Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas pone en marcha una campaña de concienciación e información a los jóvenes roqueteros sobre los riesgos del vapeo  

Alfonso López

Fran Pérez, concejal de agricultura de El Ejido: «Con ‘DatAgri’ vamos a ser la capital mundial de las nuevas tecnologías para la agricultura»

Víctor Arrufat

La Junta apuesta por empresas andaluzas para el autoabastecimiento ante el coronavirus

redaccion

dejar un comentario