Esradio Almería
DestacadosES LA MAÑANA DE PULPIMunicipios

Pulpí celebra su Feria del Libro con una amplia programación para fomentar la lectura

Dolores Martínez, de la Biblioteca Municipal de Pulpí, nos habla sobre esta cita cultural que se celebra hasta el sábado con el apoyo del Ayuntamiento

La Biblioteca Municipal de Pulpí celebra estos días una nueva edición de su Feria del Libro, que comenzó el martes y se prolongará hasta el sábado 15 de noviembre en el Espacio Escénico de Pulpí. Su responsable, Dolores Martínez, explicó en Es la Mañana de Pulpí que el evento incluye “talleres educativos, firmas y presentaciones de libros, obras de teatro y entregas de premios a los mejores lectores”, todo con el objetivo de “convertir la feria en un espacio de encuentro entre autores, lectores, editores y libreros”.

Martínez destacó además el compromiso del Ayuntamiento de Pulpí con la cultura y la lectura, recordando proyectos como el que acerca los libros y actividades literarias a las pedanías del municipio. También subrayó el gesto simbólico del consistorio, que cada año ofrece un bono de descuento para fomentar la compra de libros entre escolares y vecinos. “Estoy muy orgullosa de mi municipio —afirmó—, porque aquí se apoya muchísimo la cultura”. La bibliotecaria invitó finalmente a todos los vecinos de la comarca a acercarse a la feria y “disfrutar de este punto de encuentro cultural y de acceso a los libros”.

Related posts

La Diputación y Canjáyar unen esfuerzos para reparar la Avenida de la Alpujarra

Redacción

La Policía Local ha doblado en una semana el número de actas de denuncia por saltarse el toque de queda

redaccion

El consejero Ramón Fernández-Pacheco destaca el papel crucial de los colegios profesionales en Andalucía

Redacción

dejar un comentario