Esradio Almería
Actualidad en NíjarDestacadosEs la Mañana de NíjarMunicipios

‘Mi Playa Bonica’ llega a Las Negras para concienciar sobre la limpieza de nuestros ecosistemas

Una iniciativa abierta a todos para recoger residuos, canjearlos en un mercado y aprender sobre los riesgos de los microplásticos

Esta semana Níjar acoge una nueva edición de la actividad Mi Playa Bonica, organizada por Mónica Motos junto a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas y ecosistemas.

Mónica Motos ha explicado en Es La Mañana de Níjar que “el jueves llevaremos Mi Playa Bonica a la playa de Las Negras. No es la primera vez que realizamos esta actividad; ya hemos actuado en Agua Amarga y San José con muy buena acogida”.

La dinámica de la iniciativa es sencilla y abierta a todos los públicos: quienes participen recogerán residuos, principalmente de pequeño tamaño, que normalmente no pueden ser retirados por los servicios municipales, y podrán canjearlos en un pequeño mercado preparado para la ocasión. La actividad arrancará a las 17:30 horas y continuará hasta que se agoten los residuos o los participantes.

No es necesario inscribirse: “Estaremos en una carpa, es libre, y además contaremos con un museo de residuos donde explicaremos los riesgos ecológicos de los servicios ecosistémicos que se ponen en peligro”, señaló Mónica.

La idea de Mi Playa Bonica surgió en 2016, cuando Mónica comenzó a alertar sobre los microplásticos y su alto riesgo. Desde entonces, la iniciativa ha buscado tener un alto impacto divulgativo, combinando limpieza activa y educación ambiental para llegar al mayor número posible de personas.

Related posts

Huércal-Overa ofrece su apoyo a aquellas personas con autismo con la entrega de un local para ASTEA

redaccion

Alfonso X, la última cantiga, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Almería

Redacción

El PP acusa al Gobierno de Sánchez de bloquear la conexión de Almería con la A-92

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario