Esradio Almería
DestacadosEconomía

Diputación impulsa 3500 empleos para el mantenimiento de Cuevas del Almanzora

La actuación se ha llevado a cabo a través del PFEA, con una inversión de 400.000 euros

La Diputación de Almería ha desarrollado varias obras de mejora en el municipio de Cuevas del Almanzora a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Estas intervenciones han incluido la renovación del cementerio local, donde se ha sustituido el pavimento y se han instalado infraestructuras como alumbrado público, red de pluviales, jardineras y bancos. También se ha mejorado la calle Morro, dotándola de un nuevo acerado para facilitar la accesibilidad de los peatones.

Además, el plan ha abarcado trabajos de mantenimiento y mejora en diferentes espacios públicos y barriadas del municipio, como Guazamara, Villaricos y Palomares. Estas acciones han consistido en la limpieza, desbroce y replantación de jardines, así como la reposición de mobiliario urbano, lo que ha contribuido a la mejora del entorno local.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, subrayó la relevancia de la colaboración entre instituciones para fomentar el empleo y el desarrollo en los municipios más pequeños. En total, las obras han generado más de 3.500 jornales y han contado con una inversión cercana a los 400.000 euros.

Related posts

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: «Panem et circenses», por Antonio Felipe Rubio

Víctor Arrufat

VÍDEOBLOG #Miedodequé: Fernando Simón o la excusa para que no se hable de Ábalos

Victor Hernández Bru

Mojácar se promociona en la ITB de Berlín

Redacción

dejar un comentario