Hoy y en presencia de Juanma Moreno se han inaugurado los dos últimos tramos que completan una actuación que los socialistas empezaron en 1986.
El Valle del Almanzora vive hoy, 25 de septiembre, un día histórico, ya que los dos últimos tramos que completan la Autovía del Almanzora desde la localidad de Zurgena han sido inaugurados en presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Así, se cumple una demanda histórica de dicha localidad, que tal y como apuntaba su alcalde, Domingo Trabalón, estaba pendiente desde hace muchos años: «yo no había nacido todavía y los socialistas ya estaban diciendo que iban a hacer la autovía. Durante los años de mandato del PSOE la comarca fue duramente castigada y en los primeros años la Junta de Andalucía ha hecho una inversión espectacular con más de 30 o 40 millones de euros».
Además, el primer edil afirmaba que esta actuación también ha supuesto mucho para un pueblo pequeño como Zurgena, «que en los últimos tres o cuatro años que ha durado la obra han llenado de gente nuestros bares y de niños nuestros colegios y eso le da mucha vida a un municipio». Tras lo expuesto, el PSOE de Almería todavía reclama más actuaciones, lo que «es increíble, es muy difícil de entender como un proyecto de la Junta de Andalucía que empezó en 1986, esperó 19 años hasta 2005 para el inicio de sus primeras obras y otros 19 años para su finalización. Se les debería de poner la cara roja».

