Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Roquetas promueve su riqueza culinaria con ‘Un Mar de Sabores’

La nueva marca gastronómica busca consolidar al municipio como destino turístico de excelencia.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Turismo y Playas, ha presentado la marca “Roquetas Gastronómica: Un Mar de Sabores”. Bajo este slogan se pretende poner en valor la amplia oferta de restauración de la ciudad y, sobre todo, la calidad de este sector.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que se trata de una iniciativa “novedosa e importante” que ofrece la oportunidad a visitantes y roqueteros de la calidad gastronómica del municipio. “La colaboración es fundamental con la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio para poner en marcha iniciativas que contribuyan a consolidar Roquetas de Mar como una ciudad de servicios e infraestructuras de calidad y con recursos turísticos diversificados.

La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha destacado el potencial gastronómico que tiene el municipio que cuenta con bares y restaurantes para todos los gustos y de cualquier premio. Por esta razón, se ha apostado por la creación de esta marcha a la que se espera se sumen todos los establecimientos de hostelería de la ciudad para, entre todos, consolidar el sector gastronómico como un atractivo más de calidad turística.

Por su parte, el delegado de Turismo, Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, ha explicado que «Roquetas de Mar es un destino turístico por excelencia». «La calidad de su oferta la hacen ser elegida por miles de visitantes que repiten año tras año, sabedores del privilegio que supone disfrutar de sus playas, su clima y por supuesto su gastronomía, que es sin duda, un reclamo para todos ellos».

Alonso, en su intervención ha explicado que «la cultura de la tapa forma parte del ADN almeriense, y todas aquellas iniciativas que defiendan, difundan y mejoren la calidad de su oferta será siempre aplaudida, al mismo tiempo que refuerza nuestra seña de identidad». Por eso, desde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, «no podemos sino apoyar esta excelente propuesta y augurarle un éxito absoluto».

Por otro lado, el delegado ha hecho referencia «al gran revulsivo y reto que supone para el municipio de Roquetas de Mar, la aportación de 2,5 millones de euros de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, concedidos en el pasado ejercicio y que corresponden a la convocatoria de 2022″. Precisamente, dentro de los objetivos de estos planes para los destinos de Sol y Playa está “crear actividades o desarrollar nuevos productos ligados a una oferta complementaria del sol y playa que ayuden a la desestacionalización de la oferta, y al mismo tiempo ayuden a diversificar la misma. La I Ruta de la Tapa va en esa línea»

La primera de las acciones que se llevarán a cabo bajo el paraguas “Roquetas Gastronómica: Un Mar de Sabores” es la constitución de una mesa gastronómica integrada por representantes de todos los establecimientos hosteleros lo que supondrá el pistoletazo de salida de distintas actividades que se van a llevar a cabo en materia gastronómica, entre ellas, cabe destaca la I Ruta de la Tapa.

I Ruta de la Tapa “Vámonos de Tapas”

La ruta se celebrará del 17 al 30 de junio, ambos incluidos y, los establecimientos hosteleros que quieran participar podrán inscribirse del 10 al 16 de junio, ambos incluidos.

Sin duda la tapa, es una de las señas de identidad de la gastronomía almeriense y queremos defenderla y reconocerla. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en concreto desde el Área de Turismo y Playas, desarrollamos esta iniciativa para reconocer la identidad gastronómica de nuestra tierra.

¿Quién puede participar?

Podrán participar todos los bares y restaurantes de la ciudad, deberán proponer una única tapa, con un precio de 3 euros. Dicha tapa tendrá que tener un nombre especial y será puntuada por los comensales.

Los bares y restaurantes pueden inscribirse de forma gratuita, rellenando el formulario de inscripción que aparece en la web del Ayuntamiento, aceptando las bases para participar y enviando dicho formulario al correo: gastronomia@aytoroquetas.org

A posteriori podrán recoger las papeletas de voto y la urna para tenerlas en sus locales durante las semanas que dure la ruta. Deberán recogerlas en la delegación de la Cámara de Comercio, situada en la Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento.

Una vez acabada la ruta, se recogerán las urnas y se sumarán los puntos para saber qué tapas han sido las más votadas por los comensales. Las 3 tapas más votadas serán valoradas por un Jurado en el Mercado de Abastos de Roquetas de Mar y se concederán un total de tres premios, el primero valorado en 500 euros, el segundo en 250 euros y, un tercero, con 150 euros. Además, habrá un reconocimiento especial alérgenos.

Por otro lado, todos aquellos ciudadanos y visitantes que participen en la ruta de la tapa, deberán rellenar las papeletas, poniendo el nombre de la tapa y la puntuación del 1 al 5 que le dan a dicha tapa. Junto a la papeleta de puntuación deberán grapar el ticket de consumición.

Además, los comensales entrarán en un sorteo que se llevará a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y podrán ganar una noche de hotel con spa para dos personas, una cena para dos personas y más de 10 regalos que han sido aportados por el comercio local de la ciudad.

Gracias a esta iniciativa no solo sumamos un atractivo más a nuestra oferta turística, también buscamos poner en valor el sector de la hostelería y damos visibilidad a nuestros comercios locales. Tras la ruta de la tapa se llevará a cabo una guía de tapas en la que quedarán recogidas todas las tapas participantes.

Animamos a todos los locales a participar en esta I Ruta de la Tapa y, además, a ciudadanos y visitantes también los animamos a que se vayan de tapas, participen y se deleiten con la gastronomía roquetera.

Related posts

Grupo Cosentino, la marca que más confianza genera en equipamiento del hogar en España

Víctor Arrufat

El crucero Wind Surf llega este sábado al Puerto de Almería

redaccion

Encuentro juvenil en el Parque Acuático AQUAVERA: Vera y Níjar unen fuerzas para una jornada refrescante y llena de diversión

Redacción

dejar un comentario