Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación acoge una jornada clave para el tren de cercanías del Bajo Andarax

Autoridades y expertos debatirán sobre las oportunidades y desafíos del proyecto ferroviario en el Patio de Luces.
José Antonio García, diputado

La Mesa del Tren ha presentado hoy en la Diputación Provincial la Jornada ‘Tren de Cercanías del Bajo Andarax, Buscando Soluciones’ que se celebrará en el Patio de Luces la tarde del próximo 19 de junio.

El vicepresidente de Diputación, José Antonio García, ha sido el encargado de desgranar el programa y presentar esta actividad en la que participarán los alcaldes de la comarca, ferroviarios, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y, también, socios de la Mesa del Ferrocarril.

El evento, que estará moderado por el director de IDEAL Almería, Miguel Cárceles, se desarrollará en horario de tarde con dos mesas redondas, presentación a cargo del coordinador de la Mesa y clausura por parte del presidente de la Diputación, Javier A. García.  Las mesas redondas son:

  • Primera Mesa Redonda: Aspectos técnicos a tener en cuenta para la puesta en funcionamiento del tren de cercanías del Bajo Andarax.
  • José Haro, presidente del Comité de Empresa de Renfe de Almería,
  • Rafael García, responsable institucional y jurídico del Sector Estatal Ferroviario de CCOO,
  • Eduardo Gutiérrez, director General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía
  • José Antonio García, vicepresidente la Diputación Provincial de Almería
  • David Álvarez Castillo, vocal del Colegio de Ingenieros de Caminos y consultor Experto en movilidad y transporte
  • Segunda Mesa Redonda: El tren de cercanías del Bajo Andarax, una oportunidad para la Comarca.
  • Alcaldesas de Gádor y Santa Fe de Mondújar, alcalde de Huércal, así como representantes de Diputación y Pedro Sánchez, presidente de ASHAL.

El vicepresidente de Diputación ha resaltado la importancia de que la Diputación sea el eje para la celebración de unas jornadas donde se pondrá encima de la mesa alternativas de movilidad y de transporte para diferentes municipios de la provincia: “El Ayuntamiento de Ayuntamientos tiene que ser el altavoz y el punto de encuentro para un foro que se reivindicará, pedirá y se analizará esta infraestructura clave para el futuro de la comarca”.

Del mismo modo, ha detallado que la Jornada cuenta con dos mesas redondas con enfoques bien diferenciados: “Por un lado, habrá una mesa más técnica que se analizará la viabilidad de este proyecto, las diferentes alternativas y la importancia de las infraestructuras existentes para sacarlo adelante; por otro, una mesa política en la que se va a analizar la importancia de esta línea a nivel socioeconómico no sólo a nivel comarcal, sino incluso provincial”.

Related posts

Vox reclama al gobierno de Moreno Bonilla la apertura de la oficina antiokupas

redaccion

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora anuncia como un logro la adquisición por 400.000 euros del Cuartel de Blanquizares, que ya le pertenece por cesión

Víctor Arrufat

Diputación destaca el papel fundamental de los Centros Guadalinfo en la lucha contra la Despoblación

Víctor Arrufat

dejar un comentario