Esradio Almería
Destacados Economía

El CC Torrecárdenas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El centro comercial almeriense obtiene la certificación BREEAM®, resaltando su excelente compromiso ambiental y gestión responsable de los recursos e infraestructuras sostenibles.

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el destino de compras y ocio de la capital llevó a cabo un evento sobre el impacto ambiental en el planeta. Con la colaboración de la Asociación Naturaleza con Cabeza, el pasado sábado se realizaron diferentes talleres para niños, enfocados en la concienciación sobre el reciclaje y reutilización de materiales para dar una segunda vida a los recursos.

Un tema crucial que se destacó en el evento fue la disminución de la huella de carbono. De manera interactiva, el centro comercial invitaba a sus asistentes a contestar un cuestionario para calcular su propia huella de carbono. Mediante consejos y prácticas, se promovía su reducción, fomentando una vida más sostenible, y recompensando a los participantes simbólicamente con una planta para comenzar ese gran cambio para el planeta.

Gracias a la implicación del Centro Comercial Torrecárdenas con el medio ambiente y su sensibilización sobre el cambio climático, el Centro Comercial Torrecárdenas ha obtenido la certificación BREEAM®, resaltando su excelente compromiso ambiental y gestión responsable de los recursos e infraestructuras sostenibles.

Sus logros se reflejan en la implementación de medidas para controlar el consumo de agua potable, elaborando planes más responsables con los recursos hídricos y apostando por una instalación más ecológica. Sumado a su enfoque en la conservación del agua, el centro ha sido reconocido por su atención al cuidado del suelo, promoviendo un entorno más verde en sus alrededores.  Otro de los objetivos adicionales del complejo comercial es incentivar a sus visitantes a utilizar sus servicios de reciclaje y reutilización para maximizar la durabilidad y aprovechamiento de recursos, promoviendo medidas que respaldan una experiencia de compra más responsable y respetuosa con el medioambiente.

Nadia Fernandes, gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, ha expresado que la obtención de la certificación BREEAM® ha sido un motivo de satisfacción y un impulso para el complejo. La aplicación de estrategias, la expansión de servicios y la constante sensibilización han contribuido a que el espacio de compras destaque con su acreditación mundial en sustentabilidad, superando su puntuación en cada evaluación hasta en tres ocasiones. Este reconocimiento lo diferencia de otros centros por su compromiso ambiental continuo, estableciéndose como un modelo a seguir en su sector.

Related posts

En «Es la mañana de Níjar» hablamos de la intensa actividad cultural que tendrá el Níjar este próximo fin de semana

Alfonso López

La bailaora Rocío Garrido representará su espectáculo flamenco en Huércal-Overa y Vera con el apoyo de Diputación

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento instala en El Toyo dos nuevas zonas de calistenia

Víctor Arrufat

dejar un comentario