Esradio Almería
Destacados Ocio

Lo mejor del pop español de los ochenta abarrota el Maestro Padilla con ‘La Movida’

Con producción de Theatre Properties en coproducción con Atresmedia, el Ayuntamiento de Almería programa un nuevo pase para hoy

Rompiendo la cuarta pared, una interpelación al público de la actriz principal da la bienvenida a ‘La Movida, el musical de los 80’s’. Una invitación a la libertad y a disfrutar de la velada haciendo un pequeño balance vital sobre la capacidad de la toma de decisiones es el arranque en el que esta producción Theatre Properties en coproducción con Atresmedia, con la colaboración de  Planeta Fama y Grupo Eventix y patrocinado por Red de Talleres CGA, da paso a más de una veintena de números musicales, con casi cuarenta canciones en una historia tejida con hilos de nostalgia y celebración.

‘La Movida, el musical de los 80’s’ volverá hoy, domingo, 2 de junio, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación especial de primavera puesta en marcha y coordinada desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde una hora antes del comienzo del espectáculo con un precio que oscila entre los 45 del patio de butacas y los 40 euros de la planta superior.

Una relación amorosa que no pasa por su mejor momento, un local por reestrenar, un musical que preparar, las encrucijadas laborales propias de los años post universitarios y un enredo con matices cómicos sirven de hilo argumental para hacer que poco a poco emerjan en escena muchas de las canciones que han traspasado generaciones dando forma a una época inolvidable para millones de personas.

Desde el grito de guerra inicial al ritmo de “Voy a pasármelo bien” de Hombres G, pasando por la dulce “Lía” de Ana Belén, el “Amante bandido” de Miguel Bosé o la siempre reafirmante “Ni tú ni nadie” de Alaska y Dinarama fueron las primeras en ser celebradas, todavía con cierta timidez, por parte del público asistente. Las magníficas “Mil calles llevan hacia ti” y “Cuando brille el sol” de La Guardia adquieren significados especiales en el transcurso de la obra, como la “Lucha de gigantes” de Nacha Pop o “Insurrección”, uno de los tótem de El Último de la Fila que fue compuesta en apenas veinte minutos, como han detallado en alguna ocasión Manolo García y Quimi Portet.

La obra también incluye momentos de participación del público. Así, una pareja es invitada a subir a la mesa del escenario en el momento que, haciendo gala del ‘metateatro’, se ‘inaugura’ el musical dentro de la representación al ritmo de “Bienvenidos” de Miguel Ríos. Que la protagonista de la obra se llame Eloise no esconde que la fantástica canción de Tino Casal va a aparecer tarde o temprano.

Luz Casal, Los Rebeldes, La Frontera, Tequila, Seguridad Social, Leño con su “Maneras de vivir”, Ole Ole, Alaska y Los Pegamoides, la subidas de tono “Ella es un volcán” y “Veneno en la piel” de La Unión y Radio Futura o Mecano calentaron en bloque central, aumentando la fiesta y avivando el recuerdo. De las dramáticas canciones de Sergio Dalma y Luz Casal a la diversión de Los Inhumanos, Coz o Danza Invisible. Lo cierto es que el musical podría extenderse durante otras dos horas gracias al inmenso repertorio disponible.

El talentoso elenco de ‘La Movida, El Musical de los 80’ está encabezado por Silvia Villaú, Javi Mota, Giampaolo Picucci, Sergio Guerrero, Rosana Vieira, Mario Barrero, Aitana Cazalilla, Daniel Aragón y Amaya Bendowski. La visión creativa de esta producción está liderada por Silvia Villaú, quien además se encarga del libreto, el vestuario y la caracterización, así como de la dirección general.

Los arreglos vocales son obra de Carlos Benito, mientras que los arreglos musicales llevan la firma de José Enrique de la Vega. Las coreografías fueron meticulosamente diseñadas por José Félix Romero. La escenografía, un elemento crucial en cualquier producción, fue diseñada por Tomás Padilla, con el diseño de iluminación a cargo de Padilla y Villaú.

Related posts

Radioblog #LaVida: La formación del nuevo Gobierno, por Manoly Roldán

Alfonso López

El IES Mar Serena de Pulpí recibe una charla sobre los peligros de internet

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un país indigno de un rey como Juan Carlos I

Victor Hernández Bru

dejar un comentario