Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería apuesta por la bicicleta como medio de transporte urbano

La I Ruta ciclista ‘Conoce Almería Pedaleando’ se ha realizado por un circuito de 22 kilómetros, con epicentro el faro de Poniente.

El concejal del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, daba la bienvenida al grupo de senderistas urbanos que se daban cita a las 9.45 en la entrada del Cable Inglés en el Parque de la Estación, en la nueva convocatoria de ‘Conoce Almería Caminando’ hasta el faro de Poniente, asesorada por el patrimonialista Ginés Valera y a las 10.00 de la mañana acudía de nuevo al Cable Inglés, ahora frente a la Ballena, donde más de medio centenar de ciclistas acudían a la novedosa iniciativa de ‘Conoce Almería Pedaleando’ guiada por The Sunny Cycling.

Asesoramiento de la policía portuaria y alumnos del IES Portocarrero

Al dirigirse a los grupos ha mostrado su satisfacción por ver cómo se está activando la ciudad.  “Queremos impulsar el uso de los carriles bici con una visita al faro del Puerto, que es una experiencia única para muchos ciclistas porque su paso por motivos de seguridad está restringido lo que la hace especialmente interesante. Esta primera ruta ciclista “Conoce Almería Pedaleando’ contempla un circuito de 22 kilómetros, que realizamos como tributo al Día de la Bicicleta que se celebra el 3 de junio y el del medioambiente, el 5 de junio. Nuestra apuesta es incansable por potenciar un medio de transporte sostenible, que reduce la contaminación y una práctica deportiva que incrementa el bienestar de los ciudadanos” ha apostillado el concejal.

La primera ruta ciclista, con 56 participantes ha partido del Cable Inglés para recorrer lugares emblemáticos de la ciudad, incluido  el faro del dique de Poniente, al que la Autoridad Portuaria ha facilitado un acceso controlado a sus instalaciones. Además, un miembro del cuerpo de la seguridad portuaria ha ido abriendo camino y ha ofrecido información sobre las particularidades del Puerto y la normativa de seguridad de acceso a la Zona Portuaria, que es “una pequeña ciudad con más de 700 personas que cumple funciones vitales para la seguridad y el tránsito de personas y mercancías” ha destacado Berenguel.

3 de Junio #DíaMundialdelaBicicleta

La ruta ha concluido en el Club de Mar, que ha facilitado el acceso a los ciclistas, donde a las 13.00 el montañero Javier Campos ha ofrecido la conferencia ‘Del Himalaya al Círculo Polar. Fracasos, aprendizajes y resiliencia’.

Al concluir ambas rutas, la de a pie con 75 senderistas urbanos, el concejal ha puesto en valor esta “oportunidad única que quiero agradecer a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, que constantemente tiende puentes de colaboración, facilitando al Ayuntamiento de Almería cualquier iniciativa que dinamice la vida de la ciudadanía”.

Y ha repasado el calendario de actividades deportivas que acoge la ciudad este fin de semana y ha animado a todos los almerienses a disfrutar del espectáculo visual que supondrá la celebración del XVII Triatlón Ciudad de Almería que se desarrollará mañana domingo, a partir de las 10.00, en El Palmeral de El Zapillo, en el Paseo Marítimo de Almería, con más de 200 atletas inscritos.

Related posts

#Covid19 Almería: Cifra récord en la provincia con 299 positivos

redaccion

Sánchez Teruel hace un Espadas y elude pronunciarse sobre una posible amnistía

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Macael apoya al libro ‘La cal en la piedra’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario