Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #Paseoabajo: Nuevos partidos a los que votar el 9 J, por Juan Torrijos

#VideoBlog #Paseoabajo: Nuevos partidos a los que votar el 9 J, por Juan Torrijos

Andan preparando sus papeletas para las europeas, con prisas y con ganas, y con las miras puestas en el día en el que Pedro Sánchez se vea obligado a convocar elecciones en España. Nos venimos quejando, y creo que no nos falta razón para ello, de los partidos que nos han acompañado hasta este momento en la democracia que venimos viviendo en el país. No tenemos a quien votar, nos decimos, y aceptamos el menos malo. Han pasado cuarenta años, y los actuales y conocidos, al igual que los que nacieron y se fueron, despertaron ilusiones, lograron la confianza de los ciudadanos, les votamos, y al final nos quedamos pinchados como una uva. Los partidos iban buscando su puto interés, y a los dos días se olvidaron de los votantes y de sus necesidades.

¿Perdemos la esperanza ante los partidos? ¿La perdemos ante la democracia? ¿Dejamos de creer en la sociedad? O pensamos que aún nos pueden llegar políticos a los que les importe de verdad la vida de los ciudadanos, y no solo la suya, la de su familias y la de sus compañeros de partido. En estos días hemos sabido de nuevas formaciones que se presentan a las europeas el 9 de junio, en campaña estamos, una de ellas lleva algunos años intentando aparecer ante la opinión pública: Izquierda Española. Personas que han salido de la secta en la que Pedro Sánchez ha convertido al Psoe, y que propugnan trabajar contra las desigualdades que se dan entre los territorios o regiones: Sanidad, educación. No dicen nada sobre cupos, justicia o defensa del ciudadano, pero es de imaginar que van por centralizar algunas de las competencias que andan en manos de nacionalistas y secesionistas, y que llegarían a estas. Algo jacobinos, se les podría llamar a los hombres y mujeres de esta nueva Izquierda Española.

Otro partido es Giro 180. Algo más radical. Está por la labor de quitar todas las subvenciones a sindicatos, partidos ¡anatema! así como cerrar el Senado y las diputaciones provinciales. Los que vivimos en la España vaciada lo de cerrar las diputaciones nos preocupa mogollón. No es mucho lo que hace por nosotros la administración provincial almeriense, hoy presidida por el popular Javier Aureliano, cierto es, pero hay que reconocer que son los únicos que nos tienen en sus oraciones. Rezan poco todavía por la Almería vaciada, hay que reconocerlo: Un avemaría al levantarse, algún padrenuestro antes de dormir y en medio del día poco más ni el ángelus. No llegan al credo, y lo de pasar las cuentas del rosario a la caída de la tarde se ha perdido en el tiempo.

¿Estará perdiendo la fe el vicepresidente Fernando Jiménez?  Claro que si fuera por la administración central de Pedro Sánchez nos podíamos morir y ni se enteraban los chicos de Madrid y sus botarates en Almería, y en lo tocante a la autonómica de Juanma Moreno, bastante olvidados nos tiene desde que llegó al poder hace casi seis años. Vale, es poco tiempo, pero es que en esta Andalucía vaciada no se ve ese prodigio logrado del que hablan cuando se les llena la boca de los éxitos de esta Andalucía del Pp. Algo más jacobinos los caballeros del nuevo giro 180.

Y luego tenemos el movimiento de Alvise Pérez, “Se ha acabado la fiesta”, el llamado ogro de los políticos. Otro día le dedicamos unas letras, si les parece mañana.

Related posts

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Buscamos personas con estudios o sin ellos, pero que tengan pasión por lo que quieren hacer»

Icíar Carballo

José Francisco Garrido acompaña a los vecinos de San Isidro, en Níjar, a celebrar sus fiestas

Icíar Carballo

El Ejido permitirá las misas en las fiestas patronales pero sin procesiones

redaccion

dejar un comentario