Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE EL BAJO ANDARAX Municipios

La Mancomunidad celebra el Día de la Comarca el próximo 4 de junio 

Tendrán lugar actividades como el Concurso de Arquitectura Tradicional

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax trabaja día a día para llevar a cabo nuevas iniciativas a sus municipios con el fin de que sus residentes lleven la mejor vida posible. Además, el próximo 4 de junio la Mancomunidad Celebra el día de la Comarca, donde se realizará un evento con numerosas actividades en el municipio de Rioja para conmemorar la festividad. Para conocer todos los detalles sobre este día se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Manuel Abad, coordinador de cultura de la Mancomunidad.

Rioja ha sido el municipio elegido para celebrar el XI Día de la Comarca el próximo 4 de junio donde el equipo de gobierno de la Mancomunidad ya se ha puesto manos a la obra para que salga todo según lo planificado. El día va a contar con un sinfín de actividades como el descubrimiento de un monolito de una figura tropomórfica, algo que no se realizaba desde hace tres años, “lo que hemos pensado ahora es en recuperar esa tradición y cada año se va a colocar un símbolo diferente en cada municipio que hable de la identidad de la historia de los municipios” añade el coordinador de cultura.

A las siete de la tarde es cuando se realizará el descubrimiento del monolito y media hora más tarde es cuando darán comienzo los actos del Día de la Comarca en el Recinto Ferial de la Rioja. Entre esos actos está el Concurso de Arquitectura Tradicional, el cual se ha renovado a lo largo de los años ya que anteriormente solo podían ser elegidas fachadas y edificios públicos. Ahora, puede ser cualquier edificio, sin necesidad de que esté situado en el núcleo urbano, sin que sean instituciones públicas. Es necesario que «conserven la fachada antigua, que haya sufrido alguna reforma pero que no haya perdido la esencia o edificaciones de obras nuevas que recreen una arquitectura tradicional» destaca Manuel Abad.

Related posts

La comarca de Los Vélez se beneficia con las obras del PFEA

La provincia de Almería, pionera gracias a la campaña de Prevención del Suicidio ‘¿Lo Hablamos?’

Icíar Carballo

Miguel Ángel Castellón: «El AVE tampoco llegará a Almería en 2026»

redaccion

dejar un comentario