Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

Níjar moderniza sus vías urbanas con nuevas obras en San Isidro

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento, incluye la construcción de un vial y una rotonda para mejorar el acceso y la movilidad.

La actuación, con un presupuesto de más de 219.000 euros, mejorará la conectividad y seguridad vial en la zona. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Herrero, ha visitado las obras de acondicionamiento de la calle de Las Cruces, en San Isidro, que estarán totalmente finalizadas y prestando servicio en cuestión de días. Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento nijareño, que ha contado con un presupuesto de 219.335,70 euros, IVA incluido.

En concreto, con la ejecución del nuevo vial entre la Calle de las Cruces y la intersección con la Calle Estadio, se consigue una correcta conexión y comunicación efectiva con uno de los viales principales del núcleo urbano de San Isidro, mejorando las comunicaciones y servicios en dicha zona. Por tanto, el objetivo de la apertura de esta nueva calle es dotar de un mejor acceso a las parcelas colindantes de esta zona urbana.

En ese sentido, se trata de unas obras necesarias para la construcción del nuevo vial desde la Calle Ajedrez hasta la Calle de las Cruces, incluyendo la mejora de esta última, generando una nueva intersección en dicha zona, resuelta mediante una rotonda, dotando la zona de los servicios urbanísticos e instalaciones necesarias. Con la nueva rotonda, el Ayuntamiento de Níjar reordena una complicada intersección, en donde confluyen hasta cinco calles, más el nuevo vial, de modo que se mejorará notablemente la seguridad y la fluidez del tráfico en dicho punto. Los nuevos viales se adaptarán al trazado y pendiente existentes, dotándola de una mejor funcionalidad.

Desde el Área de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar han explicado que esta es sólo una de las distintas actuaciones que se están planificando de cara a mejorar y a modernizar los núcleos urbanos del término municipal nijareño, en este caso, atendiendo a una optimización de la movilidad del tráfico rodado.

Related posts

La ampliación del Puente entre Huércal de Almería y Viator tiene fecha de finalización para el verano de 2023

Redacción

Gelo Ojeda, del Club de Mar Almería, os muestra parte de un entrenamiento de triatlón con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

redaccion

La Diputación estrena la remodelada Plaza de la Constitución de Enix

Víctor Arrufat

dejar un comentario