Esradio Almería
Actualidad Destacados

Encuentro de coordinación entre APA y el Consulado de Marruecos en preparación para la OPE

Rosario Soto, presidenta de APA y el consul, perfilan los servicios de calidad que presta el puerto a los viajeros durante el verano

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, y el cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Abdelilah Nejjari, han mantenido una reunión de coordinación para el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024 en el marco de las excelentes relaciones que mantienen ambas instituciones.

Durante el encuentro, el cónsul ha solicitado a la APA mayor superficie para la sede de Fundación Mohammed V para la Solidaridad en el Puerto de Almería, ubicada en el entorno de la estación marítima junto a la oficina del consulado, así como otra zona dentro de las instalaciones portuarias donde desempeñar su labor en los meses de verano, cuando más de medio millón de pasajeros viajan entre el norte de África y Europa a través del Puerto de Almería, más de la mitad con origen o destino Marruecos. La fundación dispone de equipos para asistir durante el periodo estival a la comunidad marroquí residente en el extranjero y darle respuesta a cualquier necesidad que pueda tener a su regreso a Marruecos.

Rosario Soto ha destacado la plena colaboración con el Consulado del Reino de Marruecos en Almería para ofrecer unos servicios de máxima calidad a los viajeros y ha afirmado que la autoridad portuaria atenderá la petición del cónsul general. “La APA está inmersa en los preparativos para afrontar el periodo de mayor volumen de pasajeros en el Puerto de Almería, pues la OPE supone el 65% del tráfico anual de viajeros. Nuestra predisposición a trabajar junto al cónsul general para atender las necesidades de los pasajeros es total ya que más del 60% de nuestros viajeros tiene como origen o destino Nador”.

Además de albergar la sede de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad así como una oficina consular del Reino de Marruecos, el Puerto de Almería volverá a poner a disposición de los pasajeros otra serie instalaciones y servicios como sala de rezos, consulta sanitaria, asistencia social, traductores, guardería infantil, distintos espacios de restauración, supermercado y duty free, entre otros. En esta línea, la APA trabaja este mes en la adecuación de todos ellos para que estén listos el 13 de junio, cuando este año comienza la OPE, y cuando nueve ferris con medio centenar de rotaciones semanales conectarán el Puerto de Almería con los puertos de Melilla, Nador (Marruecos) y los argelinos de Orán y Ghazaouet.

Related posts

Juan José Grande Berenguer, de El Ejido, compite por pasar a la fase final de los XI Premios Promesas de la Alta Cocina

Víctor Arrufat

Andrés Sánchez Bonillo, de la Mayordomía de San Sebastián: «Ni el Ayuntamiento nos ha dado un duro ni lo hemos solicitado»

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 04/10/2023

Redacción

dejar un comentario