Esradio Almería
Destacados Ocio

El Teatro Apolo acoge este miércoles ‘Tutel-h-adas’, con el Programa Estable de Teatro Amateur

La Federación amplía su programación en colaboración con el Ayuntamiento de Almería durante el primer semestre

Tras la magia y el humor de ‘Cuestión de estilo’, la adaptación de Ibsen ‘Un enemigo del pueblo’ y después de la comedia ‘Los dioses deben estar locos’ el pasado mes de abril, el Programa Estable del Teatro Amateur (PETA) que organiza a Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería vuelve con su cita mensual en el Apolo este miércoles, 22 de mayo, a partir de las 20.30 horas, una nueva e interesante propuesta. En este caso, se trata de ‘Tutel-h-adas’, con guion y dirección de Flor Herrera.

Las entradas están teniendo un ritmo de venta muy alto y están cerca de agotarse. Están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio único de diez euros. También lo estarán desde una hora antes del inicio de la representación si todavía quedasen butacas disponibles.

La sinopsis es la siguiente: ‘Tutel-h-adas’ pone en escena la vida de cuatro mujeres perdedoras en un mundo de vencedores ajeno a ellas. Ana, Charo, Adela y Julia conviven y sobreviven en un piso tutelado. Sus historias se entrelazan, allí chocan sus miserias, se enfrentan a sus anhelos, a sus sueños… Los pasados que marcan sus vidas y su irremediable presente.

Un choque de cuatro realidades escondidas entre las cuatro paredes de un piso tutelado cualquiera de una ciudad cualquiera. La enfermedad mental como eje vertebrador y la denuncia de estas mujeres que se rebelan a vivir de espaldas a la sociedad, en la angustia de la soledad, en la vigilancia, en el recelo continuo, en la falta de comprensión familiar y social.

‘Tutel-h-adas’ es una historia de miedo, de esperanza, de sueños, de amor y de hadas de colores, de muchos colores con un elenco formado por María del Mar Torres, Flor Herrera, Daniela Padua, Marina Sánchez y Toñi Fortes.

Related posts

El Ayuntamiento de Berja prepara el regreso de la Feria del mediodía con actuaciones de primer nivel

Víctor Arrufat

La Banda Municipal de Almería abre un nuevo ciclo de conciertos los sábados y vía Internet

redaccion

Diputación estrecha lazos de colaboración con la Asociación de Dislexia

redaccion

dejar un comentario