Esradio Almería
Actualidad ATENDE Destacados

‘Es La Mañana de Almería’ en Olula del Río para finalizar con Atende, empresa especializada en atención de Clece la Ruta Almería-Emplea

En la ruta que ha pasado por Almería, El Ejido, Adra, Huércal-Overa y Olula del Río se han realizado más de 650 entrevistas

Hoy, esRadio Almería ha realizado su programa de ‘Es La Mañana de Almería’ desde Olula del Río de la mano de Clece y Atende, empresa especializada en atención de Clece, con motivo de la Ruta Almería-Emplea que se ha realizado a lo largo de esta semana, en busca de 280 auxiliares de ayuda a domicilio. Para hacer un balance sobre cómo ha funcionado esta ruta y conocer todo lo que han conseguido, el programa ha contado con la participación de Diego López, gerente de Clece; Antonio Martinez, alcalde de Olula de Río y Francisco G. Bellido, Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Las colaboraciones públicas y privadas son muy importantes y muchas empresas deberían de coger como referencia la iniciativa de Clece, que genera empleo en pueblos con una gran riqueza que lo necesitan. “El que se piense que el empleo lo crean las administraciones está muy equivocado, son las empresas” comenta Francisco Bellido. Desde la Junta de Andalucía se está intentando incentivar a que se acerquen grandes empresas, incentivando a pequeños empresarios y nuevas empresas. “Estamos los mejores desde hace muchísimos años, un gobierno que está intentando ayudar a los que son generadores de empleo para que esto siga creciendo” añade el delegado.

Por otro lado, ha destacado que “que haya empresas como Clece que apuesta por la inclusión de personas con discapacidad es de agradecer”. Almería a día de hoy atiende a más de 12.000 personas de servicio de ayuda a domicilio. Cabe resaltar que a día 31 de abril de 2024 hay un 51% menos de pagos pendientes de cubrir su prestación que en el año 2018, por lo que algo se tiene que estar haciendo correctamente.

También ha tenido una importante participación en el programa Antonio Martínez, alcalde de Olula de Río quien ha resaltado la enorme satisfacción que la localidad tiene con Clece desde el primer día. Esto se debe a que comparten un importante objetivo, “la atención de los mayores, ya que son las personas que nos han dado la vida” y además, “uno de mis lemas desde que soy alcalde es que las personas mayores tienen una sabiduría y un saber estar que es donde lo tenemos que aprender”, añade el alcalde.

En Olula del Río, son muchas las personas que están contratadas por Clece para la ayuda de servicio a domicilio, donde no solo es que den empleo a personas que lo necesitan sino que también, numerosas las familias se sostienen gracias a esto. “Tenemos que estar enhorabuena, es una iniciativa muy importante no solo de Olula sino de toda la provincia” destaca el alcalde.

Y, por último, pero no menos importante, Diego López, gerente de Clece ha realizado un balance sobre cómo se ha desenvuelto hasta el momento la ruta de Almería-Emplea. “Cuando iniciamos el servicio a domicilio aquí, fue un momento difícil, pero finalmente ha sido todo un éxito” comenta el gerente. La ruta ha pasado por Almería, El Ejido, Adra, Huércal-Overa y Olula del Río, donde hasta el momento se han realizado 650 entrevistas, “muy por encima de lo que nosotros nos habíamos marcado” comenta Diego López, el 25% viene de colectivos vulnerables de los cuales más del 70% son aptos para trabajar con Clece y más de 90% están certificados, es decir, que han recibido una formación previamente.

La ayuda a domicilio, un servicio que se le presta de manera directa a un mayor, donde el 50% de la inversión revierte a la administración. “La administración debería tenerlo más en cuenta, es una cuestión que merece más inversión y yo creo que va a retornar” añade el gerente. Además, “hemos firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Olula y con todos los municipios donde hemos pasado por ahí” explica Diego. El objetivo de todos estos convenios es tratar de ayudar los mayores y crear empleo. “Intentamos que de la mano de la administración y de los medios de comunicación hacer una sociedad mejor” culmina Diego López.

Related posts

La Cofradía de Macael presenta el Cartel Oficial de Semana Santa 2021

Icíar Carballo

El campo almeriense hace balance del 2023, en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería homenajea a García Márquez en el sexto aniversario de su fallecimiento en la Indaloteka

redaccion

dejar un comentario