Esradio Almería
Actualidad Destacados

Atende inicia la Ruta Almería-Emplea en busca de 280 auxiliares

El recorrido a lo largo de toda la provincia se realizará hasta el 14 de mayo

Clece es una empresa que presa el servicio de ayuda a domicilio a más de 86.000 personas y está presente en 145 residencias y 92 centros de día, proporcionando cuidados específicos y adaptados a cada necesidad a más de 16.000 personas. De todo este trabajo se encarga Atende, la empresa de Clece especializada en servicios sociales. Además, ahora están en busca de 280 auxiliares de ayuda a domicilio donde han creado la Ruta Almería-Emplea. Esta ruta va a recorrer la provincia de Almería del 7 al 14 de mayo en búsqueda de los mejores candidatos. Para conocer todos los detalles sobre esta iniciativa, esRadio Almería ha realizado su programa ‘Es la mañana’ desde el Parque de las Almadrabillas, donde ha comenzado hoy esta iniciativa.

El parque estaba abarrotado de personas interesadas en realizar su entrevista para ser escogidos para realizar el trabajo por lo que ganas de trabajar hay. Allí también ha estado presente Diego López, gerente de Clece, quien ha destacado que “es un trabajo de muchísima responsabilidad”. Desde Clece lo que más trabajo les costaba era encontrar profesionales, por eso surgió esta idea de ser ellos quienes se acerquen a la población para tener más visibilidad. Desde luego que les está funcionando y es que esta mañana han realizado ya más de sesenta entrevistas. “Las necesidades que tendríamos ahora a corto plazo serían de 280 trabajadores” añade Diego López.

Otra persona que ha tenido una importante participación en el programa de ‘Es la mañana’ ha sido Lorena Nieto, Concejal Delegada de área de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento. “Es muy importante apoyar a empresas como Atende, Clece, en fomentar esta empleabilidad” añade la concejal y también que “esta campaña es una campaña fundamental para Almería”.

También ha estado presente la diputada delegada especial de igualdad y familia María Luisa, quien ha comentado que el objetivo es “acercar el empleo a tantas personas que lo necesitan y a esas personas que realmente demandan de esas personas”. Además, este cuidado es más especial aún en base a las personas que va dirigido, las personas mayores, quienes necesitan de esta atención.

Junto a María Luisa ha estado Esther Álvarez, Diputada delegada especial de iniciativas europeas y de emprendimiento quien ha destacado que a través de esta oficina móvil en la que se acercan a diferentes puntos de la provincia, acceden a “colectivos vulnerables que necesitan empleo y son demandantes de empleo” y además que “se complementan perfectamente tanto el demandante de empleo como aquellas personas que necesitan verdaderamente un cuidado”.

Related posts

Vera lleva a cabo el montaje de un Rocódromo y una Vía Ferrata de iniciación en el Polideportivo Municipal

Redacción

Vera anuncia su programación para las ‘Navidades Mágicas’

Redacción

#Covid19 Almería: Los positivos vuelven a ascender hasta los 187

redaccion

dejar un comentario